eduHacking
Un pódcast de José Luis Serrano
88 Episodo
-
Carlos González | ¿Nos conviene la Inteligencia Artificial? #47
Publicado: 27/7/2023 -
Mª del Mar Sánchez | Antipedagogía, negacionismo tecnológico y eclosión de la IA #46
Publicado: 12/7/2023 -
Marta Pinillos | Usa tu voz para comunicar y conectar con seguridad y efectividad #45
Publicado: 27/6/2023 -
Cómo motivarnos: el motivo de logro y las metas #44
Publicado: 14/6/2023 -
José Manuel López Nicolás | Divulgar ciencia con excelencia para ser más libres #43
Publicado: 31/5/2023 -
Miguel Franco | Cómo enseñar la organización efectiva con MiCOE #42
Publicado: 18/5/2023 -
Mercè Gisbert | Competencia digital docente: problemas y retos #41
Publicado: 2/5/2023 -
Cómo motivarnos: el proceso motivacional y el efecto de los premios #40
Publicado: 19/4/2023 -
Pedro Valenzuela | La educación consciente y la propuesta de Montessori #39
Publicado: 4/4/2023 -
Ujué Agudo y Karlos G. Liberal | Inteligencia artificial y quién toma las decisiones #38
Publicado: 21/3/2023 -
¿Debemos temer a los algoritmos? #37
Publicado: 7/3/2023 -
Toni Solano | Aterrizando en el sistema educativo #36
Publicado: 22/2/2023 -
Jesús Serrano y Damián Guerao | Supervivir con ELA #35
Publicado: 14/2/2023 -
Laura M. Otón | La verdad de las fake news #34
Publicado: 8/2/2023 -
Lluís Codina | Escribir y publicar un artículo científico con éxito #33
Publicado: 24/1/2023 -
Brecha digital de género y STEM #32
Publicado: 27/12/2022 -
Antonio Bartolomé. Personalización del aprendizaje #31
Publicado: 13/12/2022 -
Fátima García. La letra pequeña del aprendizaje basado en proyectos #30
Publicado: 29/11/2022 -
Cómo manejar la motivación para estudiar un examen #29
Publicado: 15/11/2022 -
Paco Martínez. ¿Tecnología sí o no? #28
Publicado: 1/11/2022
eduHacking es aprender, cuestionar y transformar. Combina educación con la ética del hacker: una actitud curiosa, crítica y comprometida con la mejora. Aquí, la educación es exploración, creación y transformación personal y colectiva. No buscamos atajos, sino ideas útiles y rigurosas para entender el aprendizaje, el comportamiento humano, la tecnología y nuestra relación con el entorno. Buscamos verdades desde la duda, sabiendo que no hay una única forma de comprender la realidad. Por José Luis Serrano https://joseluisserrano.net/