88 Episodo

  1. ¿A qué atribuimos el éxito y el fracaso? #66

    Publicado: 30/4/2024
  2. Juan Fernández | Dirige tu aprendizaje y no te quedes en blanco #65

    Publicado: 13/4/2024
  3. Fátima García | La educación es otra historia #64

    Publicado: 26/3/2024
  4. Ante la saturación tecnológica, ayunos digitales intermitentes #63

    Publicado: 7/3/2024
  5. Héctor Ruiz | Los secretos de la memoria #62

    Publicado: 21/2/2024
  6. Marcos Vázquez | Aprender es un superpoder #61

    Publicado: 7/2/2024
  7. Albert Reverter | Ingredientes de la enseñanza efectiva #60

    Publicado: 25/1/2024
  8. Crea un sistema de trabajo personal, productivo y saludable #59

    Publicado: 11/1/2024
  9. Podcasting y actualidad educativa | Entrevistado en Después de clase

    Publicado: 2/1/2024
  10. Juanje Ojeda | Sistemas complejos: claves y estrategias para resolver problemas ante la incertidumbre #58

    Publicado: 26/12/2023
  11. Pensamiento computacional en educación (libro) #57

    Publicado: 14/12/2023
  12. Haylen Perines | Murallas y puentes entre investigación educativa y práctica docente (IE0-2) #56

    Publicado: 28/11/2023
  13. Persuasión: tácticas y principios de la influencia para educar o ser manipulado #55

    Publicado: 15/11/2023
  14. Investigar en Educación desde Cero (IE0-1) | Para qué investigar, método científico, ciencias sociales vs. naturales #54

    Publicado: 31/10/2023
  15. Profe Claudio Nieto | Rendimiento cognitivo con hábitos saludables #53

    Publicado: 17/10/2023
  16. Mariana Morales | La observación de aula con fines formativos #52

    Publicado: 5/10/2023
  17. Berto Pena | Aprende a crear hábitos duraderos que trabajen para ti #51

    Publicado: 21/9/2023
  18. 5 errores para malgastar tu energía con el correo electrónico #50

    Publicado: 5/9/2023
  19. Ernesto Panadero | Aprendizaje autorregulado y feedback #49

    Publicado: 22/8/2023
  20. Cómo motivarnos con la teoría de la autodeterminación #48

    Publicado: 8/8/2023

2 / 5

eduHacking es aprender, cuestionar y transformar. Combina educación con la ética del hacker: una actitud curiosa, crítica y comprometida con la mejora. Aquí, la educación es exploración, creación y transformación personal y colectiva. No buscamos atajos, sino ideas útiles y rigurosas para entender el aprendizaje, el comportamiento humano, la tecnología y nuestra relación con el entorno. Buscamos verdades desde la duda, sabiendo que no hay una única forma de comprender la realidad. Por José Luis Serrano https://joseluisserrano.net/