88 Episodo

  1. Fernando Posada. Cómo integrar el pensamiento computacional en el aula #27

    Publicado: 16/10/2022
  2. Manuel Fernández. La investigación para comprender la complejidad de la educación #26

    Publicado: 2/10/2022
  3. Charo Rueda. Educar la atención con cerebro #25

    Publicado: 18/9/2022
  4. Qué debes saber antes de usar tecnología para enseñar y aprender #24

    Publicado: 28/8/2022
  5. Cómo leer un artículo científico y para qué #23

    Publicado: 7/8/2022
  6. Enrique Sueiro. Saber comunicar saber #22

    Publicado: 24/7/2022
  7. Mariana Morales. Menos notas y más feedback #21

    Publicado: 10/7/2022
  8. Juan Antonio Madrid. Sueño, tiempos y aprendizaje #20

    Publicado: 26/6/2022
  9. Recomendaciones para presentar trabajos académicos #19

    Publicado: 14/6/2022
  10. Héctor Ruiz. Aprendiendo a aprender #18

    Publicado: 29/5/2022
  11. Alberto Bernabéu. Competir en robótica educativa #17

    Publicado: 15/5/2022
  12. Aida Cano. Entiende tu ansiedad #16

    Publicado: 1/5/2022
  13. Tecnoferencia, interrupciones del smartphone y bienestar #15

    Publicado: 17/4/2022
  14. Tecnología educativa en la escuela y el hogar. Entrevistado por Miguel López #14

    Publicado: 12/4/2022
  15. Juan Fernández. Para qué educar en la complejidad #13

    Publicado: 2/4/2022
  16. Conversando entre doctorandas #12

    Publicado: 27/3/2022
  17. Julio Sánchez Meca. Revisiones sistemáticas y meta-análisis #11

    Publicado: 20/3/2022
  18. Miguel Franco. Estoicismo y efectividad personal #10

    Publicado: 6/3/2022
  19. Pencho Rojo. La preparación de una oposición a docente #9

    Publicado: 20/2/2022
  20. Gorka García. Pensamiento computacional desenchufado #8

    Publicado: 6/2/2022

4 / 5

eduHacking es aprender, cuestionar y transformar. Combina educación con la ética del hacker: una actitud curiosa, crítica y comprometida con la mejora. Aquí, la educación es exploración, creación y transformación personal y colectiva. No buscamos atajos, sino ideas útiles y rigurosas para entender el aprendizaje, el comportamiento humano, la tecnología y nuestra relación con el entorno. Buscamos verdades desde la duda, sabiendo que no hay una única forma de comprender la realidad. Por José Luis Serrano https://joseluisserrano.net/