De Ignorancia Sí que Sé

Un pódcast de Alberto Aparici

40 Episodo

  1. Capítulo 20 - ¿Simplificar es engañar?

    Publicado: 1/2/2022
  2. Capítulo 19 - Radiactividad y física nuclear en la enseñanza secundaria, con Anabel Morales

    Publicado: 18/1/2022
  3. Capítulo 18 - Las ondas en física

    Publicado: 29/12/2021
  4. Capítulo 17 - Los números complejos

    Publicado: 14/12/2021
  5. Capítulo 16 - El trabajo que nos da la energía

    Publicado: 30/11/2021
  6. Capítulo 15 - La regla de tres: ¿amigo o enemigo?, con Pablo Beltrán

    Publicado: 10/11/2021
  7. Capítulo 14 - Teoría de la relatividad en secundaria

    Publicado: 26/10/2021
  8. Capítulo 13 - Las oposiciones, segunda parte

    Publicado: 5/10/2021
  9. Capítulo 12 - Problemas en física y en matemáticas

    Publicado: 21/9/2021
  10. Capítulo 11 - Matemáticas con perspectiva de género, con Anabel Forte

    Publicado: 7/9/2021
  11. Capítulo 10 - Un primer vistazo a las oposiciones, con Pedro Daniel Pajares

    Publicado: 27/7/2021
  12. Capítulo 09 - El modelo de enseñanza problematizada de las ciencias

    Publicado: 13/7/2021
  13. Capítulo 08 - Enseñando química, con María Orero

    Publicado: 29/6/2021
  14. Capítulo 07 - Los números negativos

    Publicado: 16/6/2021
  15. Capítulo 06 - Enseñando biología, con Nebesu

    Publicado: 1/6/2021
  16. Capítulo 05 - Currículum versus temario

    Publicado: 18/5/2021
  17. Capítulo 04 - Enseñanza y pandemia

    Publicado: 4/5/2021
  18. Capítulo 03 - Enseñando física

    Publicado: 20/4/2021
  19. Capítulo 02 - Enseñando matemáticas

    Publicado: 6/4/2021
  20. Capítulo 01 - De Ignorancia Sí que Sé

    Publicado: 22/3/2021

2 / 2

De Ignorancia Sí que Sé es un pódcast sobre educación de las ciencias, especialmente centrado en la física y las matemáticas en la enseñanza secundaria. En él hablaremos de cómo es el día a día de los profesores, en qué se diferencian las distintas metodologías y cómo diferentes contenidos presentan problemas diferentes. También hablaremos sobre la relación entre la enseñanza primaria, secundaria y universitaria, y sobre diversos aspectos de la legislación educativa. Los participantes permanentes en dISqS son Alberto Aparici, divulgador científico, Víctor Marco, profesor de matemáticas en el IES El Grao de Valencia y Javier Vargas, profesor de física en el IES Playa de San Juan de Alicante. Además tendremos a diferentes invitados de otras áreas. La música del pódcast ha sido compuesta e interpretada por Víctor Marco, y grabada y mezclada por Javier Ibáñez. El logo ha sido diseñado por Arcadi Garcia.