De Ignorancia Sí que Sé
Un pódcast de Alberto Aparici - Martes
47 Episodo
-
Capítulo 47 - Termodinámica y termoquímica en secundaria
Publicado: 2/9/2025 -
Capítulo 46 - Competencias específicas de matemáticas a través del teorema de Pitágoras
Publicado: 12/8/2025 -
Capítulo 45 - Enseñanza para adultos, con Nieves González
Publicado: 22/7/2025 -
Capítulo 44 - El estrés en los estudiantes y una intervención para mitigarlo
Publicado: 1/7/2025 -
Capítulo 43 - Una taxonomía para los problemas de física
Publicado: 10/6/2025 -
Capítulo 42 - Clases particulares y de repaso, con Antonio Rivera
Publicado: 20/5/2025 -
Capítulo 41 - Indeterminaciones en física y en matemáticas a través de situaciones de aprendizaje
Publicado: 29/4/2025 -
Capítulo 40 - Óptica en secundaria
Publicado: 6/2/2024 -
Capítulo 39 - Matrices y determinantes
Publicado: 20/12/2023 -
Capítulo 38 - Reacciones químicas
Publicado: 18/10/2023 -
Capítulo 37 - Vuelta al cole: las programaciones didácticas
Publicado: 5/9/2023 -
Capítulo 36 - Inflación en las notas de acceso a la universidad, con Avelino Vicente
Publicado: 20/6/2023 -
Capítulo 35 - Los números racionales
Publicado: 6/6/2023 -
Capítulo 34 - Los modelos atómicos
Publicado: 27/4/2023 -
Capítulo 33 - Situaciones de aprendizaje
Publicado: 20/12/2022 -
Capítulo 32 - La enseñanza por ámbitos, con Martín Ruiz Olmedo
Publicado: 29/11/2022 -
Capítulo 31 - Los primeros pasos en geometría
Publicado: 1/11/2022 -
Capítulo 30 - La tabla periódica en secundaria
Publicado: 11/10/2022 -
Capítulo 29 - El lamento de un matemático
Publicado: 20/9/2022 -
Capítulo 28 - Las competencias clave, con Víctor Fernández
Publicado: 30/8/2022
De Ignorancia Sí que Sé es un pódcast sobre educación de las ciencias, especialmente centrado en la física y las matemáticas en la enseñanza secundaria. En él hablaremos de cómo es el día a día de los profesores, en qué se diferencian las distintas metodologías y cómo diferentes contenidos presentan problemas diferentes. También hablaremos sobre la relación entre la enseñanza primaria, secundaria y universitaria, y sobre diversos aspectos de la legislación educativa. Los participantes permanentes en dISqS son Alberto Aparici, divulgador científico, Víctor Marco, profesor de matemáticas en el IES El Grao de Valencia y Javier Vargas, profesor de física en el IES Playa de San Juan de Alicante. Además tendremos a diferentes invitados de otras áreas. La música del pódcast ha sido compuesta e interpretada por Víctor Marco, y grabada y mezclada por Javier Ibáñez. El logo ha sido diseñado por Arcadi Garcia.