49. Cómo medir la dificultad de una palabra clave a posicionar

SEO Profesional es un Podcast de SEO| SEM | Analítica | GTM | WPO | Marketing Online & la actualidad de este fantástico sector - Un pódcast de Juan Carlos Díaz | SEO | Google Ads | Analítica | WPO | GTM

Categorías:

Una de las cosas que tenemos que tener claro a la hora de posicionar es si las palabras clave seleccionadas son factibles a posicionar en un determinado tiempo razonable. Cómo podemos hacer estas métricas.   La búsqueda más básica pero no muy efectiva es:   Ver el volumen de resultado que nos ofrece Google. Las búsquedas según el planificador de palabras clave de google Podéis encontrar más información sobre los footprints en este Podcast sobre los comandos avanzados de búsqueda Palabra clave en la URL Palabra clave en el título   Podemos también realizar esta búsqueda con herramientas de pago como Semrush.   Cosas a tener en cuenta off page para analizar la dificultad de la palabra clave También deberíamos tener en cuenta: * La autoridad del Domino y  de la página * Cuantos Backlinks y cuantos dominos apuntan a cada palabra clave * Analizar las métricas de calidad como trust flow y Citation flow