E009 - Customer Journey: Transformando Experiencia y Organización
Realworld - Un pódcast de Carlos Iglesias

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Las notas completas del episodio aquí: https://carlosiglesias.info/e009 Únete a la comunidad en Facebook: https://www.facebook.com/En-el-Mundo-Real-2007606316176508 Contáctame por Twitter: https://twitter.com/CarlosTheSailor Conéctame en Linkedin: https://www.linkedin.com/in/carlosiglesiaspichel/ Suscríbete a mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/CarlosIglesias-CarlosTheSailor Suscríbete al podcast en iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/en-el-mundo-real/id1329076851 -------------------------------------------- Optimizar un touchpoint es táctico. Optimizar un único Customer Journey es táctico. Cambiar los procesos organizacionales, la cultura y la mentalidad hacia una orientación al journey, es estratégico y transformacional. Llamamos Customer Journey (o pasillo de cliente, viaje del cliente, etc) a la experiencia que vive un cliente al relacionarse con una organización, servicio, producto o marca, a lo largo del tiempo y a través de los distintos canales. Un Customer Journey Map es la representación visual de toda esa experiencia. Solemos referirnos al CJ cuando en realidad estamos hablando del CJM. Lo importante es que siempre debemos trabajar desde la perspectiva de cliente. Las notas completas del episodio aquí: https://carlosiglesias.info/e009