Google Analytics 4 (GA4): retos de la solución para tu estrategia data-driven

Digital Talks by t2ó - Un pódcast de t2ó

Categorías:

El 1 de julio de 2023 Universal Analytics, el ahora denominado Google Analytics 3, dejará de recoger información sobre los usuarios que visitan nuestra web. Esto se debe a que llega una nueva analítica, basada en eventos, que se llamará Google Analytics 4. Esta no es la cuarta versión de Google Analytics, es una nueva herramienta que viene del entorno de Firebase. Con Iñaki Huerta, Director de IKAUE, vamos a comprender qué nuevas posibilidades trae esta herramienta y que cambia respecto a la anterior herramienta de analítica de Google. Google Analytics 4 basa su principal funcionamiento en medición distinta, los datos no serán los mismos (te encontrarás con menos sesiones, por ejemplo) y tiene un interfaz diferente. Sin embargo, su potencial es mucho mayor. Google Analytics 4 supone una oportunidad para el mundo digital, donde las marcas usamos un enfoque data-driven. ¿Por qué Google hace este cambio de herramienta? ¿Cómo nos impactará este cambio? ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de implementarlo? ¿Cuál es su potencial? Escucha este episodio y aprende, junto a nosotros, sobre analítica web.