Cookieless. Por qué incorporar un Customer Data Platform (CDP) dentro de tu organización

Digital Talks by t2ó - Un pódcast de t2ó

Categorías:

La llegada de la GDPR fue la impulsora de una nueva era de privacidad de los datos de los clientes, a los que han seguido más desafíos para los profesionales del marketing. Uno de ellos es el cookieless al que Google ya confirmó su fecha, a finales de 2023. Esto provoca un cambio en la industria publicitaria y las marcas, que tendrán que sustituir las cookies por datos de primera parte y canales propios. Para profundizar en cuál será el impacto sobre el usuario y cómo se están preparando las marcas y la industria publicitaria, hablamos con Isabel Flores Ruiz, Country Manager de Zeotap para España. Con ella descubrimos alternativas existentes en el mercado, cómo se están preparando las marcas y cómo incorporar un CDP a tu organización, entre otros puntos. Prepararnos para esta nueva era, donde hay un usuario más precavido en el uso de sus datos por parte de las marcas, será un diferencial por parte de las empresas. Escucha el podcast y suscríbete para futuros episodios.