Beauty Tech: la revolución de la realidad aumentada en la cosmética

Digital Talks by t2ó - Un pódcast de t2ó

Categorías:

Realidad aumentada, algoritmos de inteligencia artificial y otros usos de la tecnología, para mejorar la experiencia del consumidor con las marcas y retailers de cosmética ya son realidad. Tal como nos cuenta Jaime del Valle SVP de Desarrollo de Negocio de Modiface, empresa tecnológica del grupo L’Oréal, para el sector ya no es un negociable, si no que son parte de ese trabajo que este sector debe desarrollar para poder acercarse al consumidor y mejorar las conversiones. Jaime del Valle, impulsor de esta transformación digital en el sector de belleza, nos habla de cómo la ventaja competitiva ya no es la tecnología, si no el uso que las marcas y retaileres hacen de ella. Así, la realidad aumentada puede ayudar a un usuario a ver cómo un producto se puede adaptar a su piel o cabello, así como facilitar una venta más personalizada gracias al asesoramiento de un experto, vía streaming. La tecnología existe y las marcas deben aprovecharla para generar esos casos de uso que permitan al potencial cliente, experimentar una relación más cercana y personalizada con sus productos. Te invitamos a que descubras algunos de estos casos de uso y cómo L’Oréal aprovecha la tecnología, para mejorar los resultados de su negocio. Escúchalo y suscríbete para futuros episodios.