162 Episodo

  1. ¿Qué son las entidades cuando hablamos de productividad personal?

    Publicado: 8/5/2022
  2. Segundo cerebro digital: Aplicaciones para crearlo: RemNote, Roam Research, Obsidian y Evernote

    Publicado: 30/4/2022
  3. Reflexiones sobre redes sociales, marca personal y full branding

    Publicado: 25/2/2022
  4. ¿Cómo sacar buenas notas? Active recall and spaced repetition con flashcards y con Anki

    Publicado: 24/12/2021
  5. Cómo ser más feliz definiendo el sentido de nuestro trabajo (y tener menos estrés).

    Publicado: 20/11/2021
  6. CRM: ¿Qué es y por qué necesitas uno? CRM para Dummies

    Publicado: 4/11/2021
  7. ¿Qué repite Jeff Bezos en Amazon como un mantra y por qué sirve para cualquier profesional del conocimiento?

    Publicado: 27/10/2021
  8. ¿Cómo organiza las reuniones Jeff Bezos en Amazon?

    Publicado: 29/8/2021
  9. El marco del mínimo arrepentimiento, por Jeff Bezos

    Publicado: 6/8/2021
  10. ¿Cuáles son las causas del estrés y cómo combatirlas?

    Publicado: 12/6/2021
  11. Lenguaje e inteligencia con María José Mas

    Publicado: 15/5/2021
  12. ¿Por qué los insectos no juegan? Libros recomendados por María José Mas, mantis religiosas, leones y defensa del juego.

    Publicado: 5/4/2021
  13. "Neuromitos", "neurofalacias", y como NO usar las pantallas con los niños, con María José Mas

    Publicado: 28/3/2021
  14. La (supuesta) rigidez de GTD

    Publicado: 21/3/2021
  15. Usa Evernote como tu Slack personal

    Publicado: 13/3/2021
  16. Vivir el presente gracias al hábito de la captura de GTD

    Publicado: 6/3/2021
  17. ¿El abuso de las pantallas daña el cerebro?

    Publicado: 27/2/2021
  18. El síndrome del Hombre Orquesta y el futuro de Naruto, o cómo simplificar antes de complicar

    Publicado: 20/2/2021
  19. La regla MOMOCO sobre la motivación personal.

    Publicado: 13/2/2021
  20. El poder de los sesgos cognitivos, el efecto Dunning-Kruger y el fascinante caso de Mr. McArthur Wheeler

    Publicado: 30/1/2021

2 / 9

En el siglo XXI es fundamental conocer herramientas que nos ayuden a mantener la concentración, conseguir objetivos y conciliar vida personal y laboral. Hablamos de metodologías de productividad personal, efectividad y soft skills, la navaja suiza para todo trabajador del conocimiento que quiera progresar sin estrés. Presentado por los doctores Francisco Javier Rascón Risco, médico internista, y José Luis Gómez Palomares, ginecólogo.