#276 - Cómo crear tu marca luego de haber definido tu idea de negocio, con Tephanie Muro

Wizards Of Ecom (En Español) - Un pódcast de Carlos Alvarez

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En este episodio del podcast, contamos con la participación de Tephanie Muro, comunicadora y publicista de renombre, fundadora y CEO de Nera Branding. Con su amplia experiencia en marketing estratégico y digital, Tephanie ofrece una visión detallada sobre cómo construir una marca sólida tras definir una idea de negocio. Tephanie inicia la conversación destacando la importancia de establecer una visión, misión y valores claros para cualquier empresa. Ella explica que estos elementos son importantes para sentar una base sólida. Define la misión como el propósito de la marca, es decir, qué y por qué hacemos lo que hacemos; la visión como ayuda para proyectarnos a largo plazo e imaginar nuestro lugar en el mercado; y, finalmente, los valores, que establecen los principios fundamentales que guiarán nuestras decisiones y acciones. A la hora de construir un equipo, Tephanie pone énfasis en la necesidad de alinear a los colaboradores con los valores de la empresa. Sin embargo, reconoce que puede haber empleados que, aunque no compartan todos los valores, aporten habilidades valiosas. En estos casos, es importante maximizar sus competencias para enriquecer las estrategias de la empresa. Tephanie también aborda el desarrollo de la visión de la empresa y cómo establecer metas realistas. Ella asume que es natural tener grandes expectativas, pero es crucial ser pragmático: “Cuando uno desarrolla una empresa, especula mucho y desarrolla un sueño, genera expectativas. Sin embargo, es importante saber que la visión tiene que ser realista y tenemos que saber cómo vamos a llegar a ese punto. Tienen que ser objetivos alcanzables y hay que ir midiéndolos”, señala. Destaca que la visión debe ser flexible y adaptarse a nuevas metas a medida que la empresa crece. La propuesta de valor es otro aspecto clave en la construcción de una marca, ya que le permitirá diferenciarse dentro de su nicho. “La propuesta de valor vendría a ser de qué manera te vienes a desarrollar dentro del rubro en el que te encuentras y así las personas van a empezar a ver tu marca”, explica. Es fundamental identificar los objetivos y entender las necesidades de la audiencia para crear un plan de contenido efectivo. “Cuando sepas sus necesidades, puedes desarrollar un plan de contenido y ejecución para lograr satisfacer esas necesidades”, agrega. Finalmente, Tephanie discute la importancia de los aspectos visuales de la marca, los cuales deben ser considerados al final del proceso. Ella aconseja comenzar con el diseño del logo, asegurándose de que sea consistente con la identidad de la marca: “Los aspectos visuales vendrían a representar la marca de una manera cómoda, porque es importante saber que esto es una parte pequeña de todo lo que conlleva desarrollar una marca”. Subraya que la paleta de colores y la tipografía deben reflejar la esencia de la marca y el logo debe ser legible, auténtico y adaptable a diferentes plataformas. Instagram: @nerabrandstudio