#097 - El Manual de supervivencia en el marketplace nº1 de España, con Jordi Ordóñez
Wizards Of Ecom (En Español) - Un pódcast de Carlos Alvarez

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¿Deseas construir de una forma sencilla y rápida tu negocio de comercio electrónico en Amazon? Muchos decidimos buscar por internet los caminos más cómodos, pero hay mucha información que nos colapsará fácilmente y hasta nos puede llevar por la vía equivocada. Por eso te traemos en este episodio el libro Manual de supervivencia en el marketplace nº1 de España, de Jordi Ordóñez. Él es consultor de e-Commerce y formador de nuevos sellers y ha participado en nuestro podcast anteriormente. Este libro te enseña todo lo que sabe Jordi sobre Amazon para que sepas a lo que te enfrentas y conozcas, a la perfección, las herramientas y estrategias necesarias para poner tu tienda en marcha, incluso aunque no tengas ninguna experiencia. “Condensé todo lo que he aprendido vendiendo en Amazon como seller, ayudando a vendors y a otros vendedores, y lo concentré en un libro donde te explico todo lo bueno que puedes hacer dentro de Amazon hasta las pequeñas trampas o problemas que puedes tener en el día a día, desde la apertura de cuenta hasta las tarifas de venta, estrategias de Black Hat que te pueden hacer los competidores, para qué sirve la publicidad, cómo funciona el algoritmo de SEO, cómo funciona el brand registry, herramientas que puedes usar… todo eso metido en un libro para el usuario básico y medio, para gente que está empezando y que ya tiene un tiempo, y les puede servir alguna de estas cosas para mejorar y vender más”, desarrolla su autor. Sin dudas es una gran oportunidad para los vendedores porque dentro del libro están las experiencias en primera persona de lo que le ha sucedido tanto a Jordi como a sus compañeros y clientes. Allí nuestro invitado pone “ejemplos y explica cómo se solucionan los problemas”. “Está pensado para quien quiere vender en Amazon o lleve seis meses o un año”, agrega Jordi. Siempre hay algún episodio o párrafo que es más significativo para el autor de un libro. En el caso de Jordi, él nos cuenta que su parte favorita es el prólogo: “Lo escribió mi madre, porque mi idea era escribir un libro hasta para que mi madre aprenda a vender en Amazon. Cuando lo terminé, se lo di para que lo lea y luego se marcó un par de páginas explicando qué es lo que había aprendido y para qué le había servido”. Es un punto inicial a considerar por los lectores que se adentren por primera vez en este libro, ya que hasta la persona menos involucrada dentro del mundo del e-Commerce puede comprender y aprender fácilmente de qué se trata. Por otro lado, Jordi aclara que este libro es “para cualquier marketplace de Amazon por todas las teorías en común que tiene, excepto por las tarifas que a veces varían según los países, pero se puede aplicar a todos los Amazon”. “Y muchas cosas se pueden aplicar a otros marketplaces porque tienen un funcionamiento similar”, añade. Además sostiene que va dirigido especialmente para sellers, “porque en vendor hablamos de bastantes cosas pero no se profundiza tanto y hay ejemplos para Private Label, Reselling, Arbitrage o marcas grandes que quieran vender en Amazon”: “Hay de todos los tipos de modelos de negocios”, afirma. Para los que quieren saber cómo conseguirlo, se puede comprar físicamente en España, pero también a través de Amazon.com o Amazon México, tanto para versión Ipad como Kindle. Seguramente disfrutarás de este libro, ya que te servirá para competir con conocimiento cuando te encuentres en Amazon peleando por la Buy Box de un producto o simplemente enfrentando las estrategias de tus rivales. Página web: jordiob.com LinkedIn: Jordi Ordóñez Twitter: @jordiobdotcom