#072 - Cómo lograr ventas High Ticket, con Axel León
Wizards Of Ecom (En Español) - Un pódcast de Carlos Alvarez

Categorías:
No son pocos los emprendedores que deben acabar con su miedo de vender productos de alto valor, porque ¿qué es una venta High Ticket si no lo mismo que una venta común? Práctica y preparación enseñan que no hay diferencia alguna entre los diferentes tipos de venta, pero es indispensable educarse antes de arriesgarse. Para animarse a apostar a la venta High Ticket, en este episodio contamos con el cocimiento de Axel León, experto en Marketing Digital. “La venta High Ticket es la venta de un producto que tiene un valor alto, de arriba de mil dólares”, nos cuenta Axel, pero eso no significa “cobrar más”, porque como una venta común, no debemos olvidarnos de invertir en el posicionamiento del producto, su perfeccionamiento, publicidad, inventario, etc. Aparecer en el espacio del otro y convencerlo para que adquiera algo que no había contemplado antes no es cosa de juego. Hay tres puntos fundamentales para ofrecer High Ticket: definir muy bien a tu cliente potencial para poder segmentar, crear contenido y llegar a él; tener un mensaje perfecto de marketing, es decir, “saber a quién ayudas, cuál es el deseo de esa persona, cuál es tu método único que te va a hacer diferente y el obstáculo que vas a derribar”; y finalmente “tienes que vender tu diferenciador antes que tu producto o servicio”. “Lo que yo hice fue personalizar ese producto o servicio para que los resultados crezcan y entonces sí van a pagar un producto de alto valor y los resultados que van a tener van a ser mucho más grandes”, destaca nuestro invitado, y agrega: “Lo que más funciona hoy en día para poder cobrar High Ticket es ayudar a personas que ofrecen algún tipo de servicio o producto de manera digital con cursos, programa pregrabado o en vivo, etc.”. También se puede hacer con productos físicos pero, según Axel, “en su mayoría es más fácil hacerlo con servicios y productos digitales porque te evitas costos de logística, operativos, etc.”. Sumado a ello, se necesita invertir en ciertas plataformas. “Hay dos formas de poder escalar y poder automatizar los procesos de un negocio digital. La primera son las sistematizaciones internas y las otras son las externas. Las internas son empezar a pagar plataformas. Cuando empiezas a pagar publicidad en internet sin antes haber probado la estrategia orgánicamente va a ser difícil”, explica León, y añade: “Cuando ya pruebas que estás vendiendo orgánicamente, el siguiente paso sería invertir en plataformas como un CRM, donde automatices la comunicación con tus clientes, plataformas para poder filtrar y organizar información, etc.”. Nuestro invitado remarca que vender High Ticket tiene más ventajas que desventajas, porque “hay poca competencia”, pero eso no significa que no debas “encontrar tu nicho y diferenciarte de toda la competencia”. “Lo negativo de vender High Ticket es que no todo el mundo puede acceder a tu producto o servicio. Entonces es muy importante que segmentes bien a tu audiencia para saber exactamente a quién vas a venderle”, recalca Axel. Este tipo de mercado, como dice nuestro invitado, “está algo virgen” y es el momento de aprovecharlo, especialmente dentro de Estados Unidos, donde “hay más poder adquisitivo y porque la conciencia de invertir en temas de coaching y digitales ya es una costumbre; que no es así en Latinoamérica, porque todavía estamos adoptado estas metodologías para poder lograr ciertos resultados en nuestros negocios”, afirma Axel. Si logras ofrecer servicios de alto valor con la misma soltura con la que convences a familiares y amigos de tomar alguna decisión, ganaste la mitad de la batalla. Pero el primer paso es este: que entiendas que estás ayudando a la otra persona a disfrutar de un beneficio que antes no conocía. No olvides que no todos quieren pagar más y no por eso estás obligado a bajar los precios. En lugar de eso, enriquece tu oferta para que sea percibida como de gran valor. Recuerda el chip que tienen muchos: más caro es igual a un producto mejor. Página web: www.axelleonm.com Facebook: @axelleonm Instagram: @axelleonm Youtube: Axel León