132. ¿Qué imagen das a tus clientes?

Vivir de la Fotografía - Un pódcast de Vivir de la Fotografía

Categorías:

Hoy queremos que plantes algo muy importante, ¿qué imagen das a tus clientes? Y aunque hablar de la imagen que proyectamos a nuestros clientes es algo muy importante y extenso, por eso vamos a centrarnos en una parte que implica tu marca personal, en el logo que usas en tus redes sociales o en tu web. Y así evitar los errores que se cometen en la imagen que estás dando a tus posibles clientes. Y antes te recuerdo que esta semana terminamos el curso de Set A Light 3D y continuamos el 3º curso de Capture One Pro. Estos y otros 20 cursos (que van creciendo semana a semana) los tienes disponibles en nuestra academia online de marketing y fotografía. Logos en fotografía Si usas un logo para tus redes sociales o para tu web de fotografía tienes que darle mucha importancia. No vale cualquier logo, es parte de tu marca personal, y al igual que no irías a un trabajo con manchas de ketchup en el pantalón, o no usas tu mochila como trípode... Hay que cuidar la imagen que das a tus clientes con tu logo. ¿Qué es un logotipo? Lo primero es definir que es y para qué debes usarlo. Un logotipo es un diseño gráfico que define la imagen e identidad corporativa de una marca. Y aunque seas un fotógrafo o fotógrafa freelance eres un negocio, una marca. Y si estás usando un logotipo, estás definiendo tu imagen con él. También debes tener en cuenta que tu logotipo debe transmitir tus valores, tu filosofía, tu branding... Por tanto tu logotipo es parte fundamental de qué imagen das a tus clientes antes de que te contraten. Tipos de logotipos LogotipoLogotipo es el que está formado únicamente por letras. Por ejemplo Coca-Cola y Canon. ImagotipoImagotipo es que está formado por letras e imagen separadas. Por ejemplo Adobe y YouTube. IsologoIsologo es que está formado por letras e imagen indivisibles. Por ejemplo Starbucks y HP. IsotipoY el isotipo es que consta únicamente de una imagen. Por ejemplo Apple y Nike No solo tienes que decidirte por uno de estos tipos, ya que de uno puedes sacar variantes como hace Nike o puedes crear varios. Pero lo importante es que te fijes en que se diferencian y cuál es el más conveniente para ti. ¿Estás usando un logotipo para tu trabajo fotográfico? Como habrás intuido ya, el logotipo es parte de tu identidad visual y corporativa por lo que es muy importante, ya que es parte de la imagen que das a tus clientes. Y ahora otra pregunta ¿quién lo ha hecho?, ¿has contratado a un profesional? No esta demás recordar que somos fotógrafos y no diseñadores gráficos. No vale quejarse del intrusismo en fotografía o que la gente se conforma con fotos mal hechas desde un móvil si hacemos lo mismo en otros ámbitos laborales como el diseño gráfico. ¿Qué imagen das a tus clientes con tu logotipo? Es cierto que habrá gente que aun sin ser diseñador puede crear logotipos muy buenos, pero mira el tuyo… ¿Cumple todos los requisitos que requiere un buen logotipo? Si no es así… ¿Quieres dar un aspecto no profesional a quien está pensando en contratarte? Puede ser una de las claves por las que pierdes clientes. Si el diseño gráfico no es lo tuyo… invierte en un/a profesional… ¿Y si no tienes presupuesto para contratar a uno? La respuesta es fácil, prescinde del logotipo ¿Realmente necesitas un logo que estropee tu marca personal y te dé un aspecto no profesional? Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.