Parte 3: Tertulia monográfica 'Madrid, turismo y experiencias' 23/02/2024
Visión Global - Un pódcast de Radio Intereconomía

Tercera hora de Visión Global que dedicamos a nuestra tertulia monográfica semanal. En esta ocasión hablamos de Madrid desde la perspectiva turística. La capital de España aparece en el TOP 3 de destinos internacionales más visitados de la empresa de estudios estadísticos Euromonitor Internacional, solo por detrás de París y Dubai. Numerosas firmas de prestigio internacional han escogido Madrid para instalar algunas de sus tiendas más importantes. Se suman a la extraordinaria oferta premium de la capital de España con diferentes establecimientos Estrella Michelin, restaurantes centenarios y comercios artesanos. Todo ello marca una tendencia para que la capital de España sea un destino de lujo europeo fundamental. Del posicionamiento de la capital a nivel turístico internacional, de la importancia de la experiencia de los clientes, del turismo experiencial y de la captación del talento en el sector turístico vamos a hablar en los próximos minutos en una mesa redonda en la que nos acompañan Almudena Maíllo, concejal Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Mar de Miguel: Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), José María Gamir: responsable de Experiencia de Empleado y Cultura Santander España, Borja Martin, presidente Llaves de Oro de España y jefe de consejería del Mandarín Oriental Ritz y Jordi Caralt, director General Corporativo de Hidden Away Hotels.