Episodio 004 La venta no es un arte

VENTAS B2B - Un pódcast de Julio Mujica

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Muchas personas piensan que para vender se requiere de un "talento especial", incluso algunos creen que es genético, que una persona nace vendedor. Es cierto que se requiere ciertas habilidades y competencias, pero lo fundamental es tener una sistemática de ventas, de tal manera de hacerlo algo predecible y gestionable. En mi libro Ventas por Causalidad, hablo de esto, las ventas no llegan por azar o por suerte, llegan porque hice un trabajo sistemático, continuo y controlable. Las seis fases de un proceso de ventas B2B 1. Creación de oportunidades. La más importante de todas. 2. Conversación para crear confianza e indagar necesidades, hacer preguntas. 3. Presentar la oferta, ajustada a las necesidades levantadas, usar palabras escuchadas en la fase anterior. 4. Negociación u objeciones. 5. Cerrar la venta, recibir la orden de compra, el sí. 6. Preventa contínua, no es post venta. En cada una de esas fases debe existir un cierre para dar paso a la fase siguiente y un indicador, como tasa de conversión que permita gestionar el proceso e identificar dónde debemos poner más énfasis