406 Casi cumple la meta y no tiene bono (desenlace)
VENTAS B2B - Un pódcast de Julio Mujica
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En este caso de negocios se planteaba la duda respecto de un gerente comercial que casi había cumplido su meta y, por lo tanto no tenía derecho a bono de desempeño, de si se debería premiar el esfuerzo. Puedes leer este caso de negocios y las colaboraciones con consejos recibidas, en el siguiente link: https://www.linkedin.com/pulse/casi-cumple-la-meta-y-tiene-bono-julio-mujica-zpqee/?trackingId=qfjvmt2fQW2SFqYI6npHiw%3D%3D Cuando pones metas y bonos, debes ser muy claro con la escala de premios y especialmente, cuál será la base de la medición. En este caso era la facturación. No el esfuerzo, ni de ventas casi listas, ni adelantar notas de ventas, ni nada de eso. Es mucho mejor mantener metas cuantificables y ser estrictos en la evaluación, que modificar las bases de la evaluación en forma arbitraria y discrecional.