400 Rendición de cuentas

VENTAS B2B - Un pódcast de Julio Mujica

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Como cada año al llegar al final, debe haber una rendición de cuentas, respecto del logro de los objetivos que te planteaste. No debe ser un recuento de actividades, que también puede ser, sino un análisis de tus logros respecto de los objetivos que te planteaste al inicio del período. La rendición de cuentas o accountability, sirve para revisar el cumplimiento de tus compromisos y verificar cómo te fue respecto de esas metas. En las empresas más grandes y formales, existe un presupuesto a cumplir y objetivos de desempeño, los que son medidos habitualmente al finalizar el año. Y si los cumpliste o superaste, tienes un premio que se traduce en un bono por lo general. Siempre aconsejo a los emprendedores o independientes que están partiendo que se acostumbren a establecer objetivos y que tengan una rendición de cuentas. Lo puedes hacer con amigos, profesores, mentores, incluso con tu pareja o familiares, donde exista esa formalización de objetivos para el período y una rendición de cuentas mensual, trimestral, semestral o anual. Cuando no hay objetivos formal y públicamente declarados, probablemente no habrá rendición de cuentas tampoco. Es una de las principales razones por las que los emprendedores independientes no avanzan, se dispersan y van cambiando de acuerdo a las circunstancias. Feliz de haber llegado al episodio 400 de este podcast, con crecimientos importantes en nuestra audiencia, mentorías y capacitaciones dentro y fuera de Chile. Puedo decir con mucha alegría que mi rendición de cuentas es muy positiva. Muchas gracias por acompañarme desde el otro lado.