392 Innovación en el modelo de negocios - sombrero verde 5/6

VENTAS B2B - Un pódcast de Julio Mujica

Categorías:

Este sombrero verde es uno de los colores preferidos por los más creativos, ya que se trata de forzar el pensamiento lateral o creativo. Pensar fuera de la caja, es una frase que se escucha en todas las charlas de innovación, pero ... ¿Cómo se logra pensar fuera de la caja? Así, utilizando el sombrero verde para pensar. Nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevas percepciones. La creación deliberada de ideas nuevas. Más y más alternativas. Cambio. Nuevo planteamiento de los problemas. ¿De qué manera no lo hemos pensado antes? Puedes adaptar modelos que se usan en otros lados, en otras industrias o incluso adaptar modelos que usan tus competidores, líderes en tu industria. Es muy difícil ser totalmente innovador, disruptivo o ser siempre creativos. Mucho de los que creamos, en realidad ya está creado y lo adaptamos. Son nuevos pensamientos...no son recuerdos, por eso resulta tan difícil. Al ponernos el sombrero verde, en forma deliberada nos forzamos a pensar en forma creativa. Este episodio es el quinto de una serie de seis, donde tratamos la innovación en los modelos de negocios, utilizando la metodología del libro seis sombreros para pensar, escrito por Edward de Bono, por allá en los años ochentas.