324 Marketing B2B para vender más

VENTAS B2B - Un pódcast de Julio Mujica

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La mayor parte de las empresas B2B basan su estrategia comercial en la gestión de su equipo de ventas. Lo que son capaz de prospectar y salir a buscar oportunidades al mercado, para crearse oportunidades, hacer seguimiento y lograr cerrar negocios. Se olvidan de que pueden apalancarse también en una estrategia para atraer nuevas oportunidades, multiplicando las posibilidades de nuevos clientes. El marketing mix, nos ofrece múltiples herramientas para atraer demanda: El marketing online, con el sitio web, redes sociales, creación de contenidos, creación de una comunidad, email marketing, SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) y ADS (publicidad pagada en buscadores), ecommerce, etc. Es mucho más económico y permite llegar a una gran cantidad de potenciales clientes. Ayuda a generar leads que luego pueden convertirse en clientes. No hay que olvidarse del marketing tradicional, que nos ofrece también la posibilidad de llegar a potenciales clientes utilizando los medios más tradicionales, como lo son, la televisión, radio, diarios, revistas, letreros camineros, etcétera. También podemos participar en ferias de especialidad, hacer networking participando en seminarios. No olvidar elementos tan importantes como las tarjetas de visita, artículos promocionales, folletos, que aunque pueden sonar un poco anticuados, siguen funcionando y son muy útiles a la hora de permitir un recuerdo, entendiendo que los procesos de visitas a clientes no siempre coinciden en los tiempos con las necesidades de éstos (asincrónicos)