315 El caso de Diógenes
VENTAS B2B - Un pódcast de Julio Mujica

Categorías:
Diógenes tenía el hábito de acumular todos los archivos, fotocopias, correos, documentos, etcétera, en formato impreso físico y también digital. Hasta que un día su jefe le comunica que dejarán de acumular documentos impresos, disminuirán las fotocopias a solamente lo imprescindible y digitalizarán todo. Un gran cambio cultural para la empresa y especialmente para Diógenes. Es aquí donde el liderazgo de quién lleva adelante la gestión del cambio cultural debe ser muy fuerte, para lograr los objetivos del cambio y aprovechar la experiencia de los que están más acostumbrados a hacer las cosas de determinada manera. Encantar y promover el cambio, es una tarea desafiante para los líderes, especialmente cuando se trata de subir al carro a los más antiguos o más rígidos. Muchos Diógenes pretenderán que los cambios no se impongan y no prosperen, para continuar siendo imprescindibles. La realidad es que los cambios ocurrirán, si o si, ya que los propios clientes te obligarán a ponerte al día con la tecnología.