285 Canal remoto para ventas B2B, es posible y necesario

VENTAS B2B - Un pódcast de Julio Mujica

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Canal remoto para ventas B2B, es posible y necesario. Cuando vendes productos en un formato estándar y a clientes recurrentes, puedes y debes crear el canal de venta remota, aún tratándose de empresas. Por ejemplo si distribuyes al comercio, canal Horeca, integradores, etcétera, no necesitas desarrollar un modelo de ventas centrado en las visitas a terreno. La necesidad de estos clientes ya las conoces y son similares a todos tus clientes de ese tipo, por ejemplo el comerciante necesita productos mejorar los ingresos de su negocio, con rotación y margen, por lo que no es necesario que cada vez que necesitas reponerle el inventario deba ser visitado. Basta con una llamada telefónica, un correo o un whatsapp. La venta B2B a través del canal remoto requiere: 1 Un sitio web con información actualizada de tus productos y ofertas. Ideal si cada cliente tiene una cuenta en tu sitio. 2 Difusión al menos semanal en redes sociales que use tu cliente, probablemente Instagram, de ofertas. 3 Envío de whatsapp o correo, para contarle novedades y ofertas. 4 Llamadas telefónicas frecuentes, dependiendo del periodo de reposición de inventario. 5 Un sistema de despachos y logística eficiente. Se aconseja dejar las visitas a terreno con un vendedor o ejecutivo de cuentas (KAM) para los clientes más grandes y para los más pequeños desarrollar un muy buen contact center, así puedes mejorar la cobertura y llegar a muchos más clientes, de una manera más rápida y costo/eficiente.