281 Tu cliente también tiene el cerebro de un reptil.

VENTAS B2B - Un pódcast de Julio Mujica

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En 1952 se publico la teoría del cerebro triple, por un médico estadounidense. El cerebro más antiguo es el primitivo o reptiliano y que se asocia a los instintos más básicos, de sobrevivencia, el funcionamiento de nuestros sistemas biológicos inconscientes, como respirar, los latidos del corazón y también los miedos. Luego viene el límbico, medio, que se asocia con los sentimientos, el amor, la felicidad, los deseos, el optimismo, la tristeza. Finalmente, está el más evolucionado de todos, el neocórtex o racional, donde está nuestra inteligencia, los números, la creatividad, el lenguaje, escribir, desarrollo de teorías, etcétera. La neurociencia ha comprobado que casi todas las decisiones de compra se hacen con el cerebro reptil, porque aborda las reacciones más automáticas cuando tenemos temor y entra en juego nuestro espítitu de sobrevivencia. Términos como: Con nosotros no tendrás problemas, somos proveedores confiables porque te apoyamos en la continuidad operativa de tu negocio, entendemos tus problemas, etcétera, te ayudarán a dirigirte directamente al cerebro reptiliano de tu cliente. Porque recuerda que las empresas no le venden a empresas, son personas que le compran a personas. Todos con un cerebro reptiliano...