236 Innovar por casualidad

VENTAS B2B - Un pódcast de Julio Mujica

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Innovar por casualidad Hay un montón de ejemplos de innovaciones que surgen de la casualidad, del error, de la anomalía. Mi segundo libro se titula Ventas por causalidad y se fundamenta en que el logro de las metas comerciales tiene un origen buscado por la actividad, de atracción y búsqueda de nuevas oportunidades. Porque la única forma de lograr los objetivos es haciendo gestión. Causalidad. Sin embargo, es posible que a partir de una casualidad, de un error o de una anomalía, puedan existir oportunidades para innovar, incluso en el modelo de negocios o de la estrategia de marketing y ventas. Se requiere, eso sí, estar atentos a cómo evaluamos estas casualidades y ponernos el sombrero amarillo, para buscar qué de bueno puede tener esa anomalía (seis sombreros para pensar) Es cierto que los procesos de innovación en la empresa deben buscarse con metodologías para provocarla. No podemos confiar en la buena suerte o en la casualidad, para innovar o ser creativos. Pero hay que estar atentos y curiosos para darle una vuelta a esas oportunidades y no solamente buscar culpables o corregirlas. De Innovar por casualidad te hablo en el episodio 236 del podcast Ventas B2B y te cuento tres ejemplos de innovaciones en modelos de negocios, cuyo origen fue una segunda vuelta con sombrero amarillo.