215 El cliente expresivo, buscador de emociones

VENTAS B2B - Un pódcast de Julio Mujica

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El cliente expresivo, buscador de emociones Con este episodio terminamos la serie de los cuatro estilos de comunicación. El estilo de comunicación del cliente expresivo, buscador de emociones, tiene las siguientes características: •Personas con “ideas” y con opinión •Sociables y persuasivos •Entusiastas y amistosos •Prefieren trabajar con otros •Les gusta ser vistos por los demás •Extrovertidos •Divertidos y agradables •Animados •Imaginativos •Originales •Habladores •Desordenados Cómo llevar el paso de este estilo para cerrar ventas: •Concentrarse en sus opiniones •Hacer contacto visual directo, darle una palmada en la espalda, tocar su brazo, etc. •Hablar en voz alta y rápidamente •Dar tiempo para conversar y entreténgalo socialmente •Dar posibilidad de “tormenta de ideas” •Hablar no sólo de hechos sino también de la gente, sus experiencias y sus opiniones •Preguntarles cómo le parecen las cosas •Pídale su ayuda. Hágalo parte del proceso •Respaldar lo que se les dice con testimonios de personas que ellos conocen y les caen bien •Parafrasear los acuerdos a que se llegue •Mantener un equilibrio entre la diversión y los objetivos que se buscan Al final del proceso de ventas, después de lograr el sí, te sugiero formalizar los acuerdos a los que se llegue. Más detalles de este estilo extrovertido, buscador de emociones, los puedes encontrar en el episodio 215 del podcast Ventas B2B en Spotify y otras plataformas.