213 El cliente exigente, buscador de resultados

VENTAS B2B - Un pódcast de Julio Mujica

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El cliente exigente, buscador de resultados Los vendedores que se relacionan con empresas de ciertos sectores industriales, probablemente les ha tocado lidiar con estos clientes que son exigentes, buscadores de resultados y que parece que siempre estuvieran apurados. El estilo exigente o buscador de resultados: •Saben adonde quieren llegar y cómo van a lograrlo •Buscan resultados •Les gusta competir •Eficaces •Impacientes •Impulsivos y decididos •Independientes •Realizadores •Baja tolerancia a los errores •Les gusta arriesgarse •Agresivos •Les agradan las personas seguras, pero no les gusta que les digan qué hacer •Van directo “al grano” Cómo venderle al estilo exigente o buscador de resultados, siempre buscando adaptar tu presentación al estilo del cliente: •Hacer contacto visual directo •Hablar rápidamente •Concretarse pronto en el asunto •Llegar a tiempo y no demorarse •Hablar con hechos y no con sentimientos •Dar pruebas de funcionalidad y resultados •Ser claro, concreto, específico y breve en lo que se dice •No explicar mucho ni irse por las ramas •Estar preparado y organizado •Hacer preguntas directas •Concentrarse en lograr los resultados Más detalles los puedes escuchar en el episodio 213 del podcast Ventas B2B