184 Cuando la venta no es cuestión de vendedores

VENTAS B2B - Un pódcast de Julio Mujica

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 Cuando la venta no es cuestión de vendedores Todos necesitamos vender, especialmente cuando se trata de pequeñas empresas o emprendimientos solitarios. Lo primero que se le viene a la mente de ese emprendedor es: "necesito contratar un vendedor" Y me preguntan cómo contratar a un vendedor, su descripción de cargo, cuanto cuesta, etc. Yo les digo que se detengan un instante a meditar acerca de su modelo de negocios y su propuesta de valor. Si la propuesta de valor es el desarrollo de una solución a la medida para cada cliente y quién lo hace es el mismo emprendedor, entonces no debe contratar un vendedor, sino alguien que lo ayude a generar citas o una estrategia de inbound marketing, de marca personal y creación de contenidos. En cambio si la propuesta de valor es más bien estándar para necesidades también estándar, entonces es posible que necesite una tienda virtual para ese modelo de ventas transaccional, donde el cliente necesita saber de disponibilidad y precio. Y así con muchas alternativas intermedias, que puedes escuchar en este episodio 184 del podcast ventas B2B. Antes de decidir si contratar o no un vendedor, piensa en tu modelo de negocios, si tu producto/servicio es estándar o a la medida y, lo más importante, si otra persona es capaz de hacer la venta o si tú eres irreemplazable en tu negocio.