178 Procrastinar en ventas

VENTAS B2B - Un pódcast de Julio Mujica

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Procrastinar en ventas En el mes de diciembre la tentación por procrastinar en ventas es superior, ya que pareciera que todo el mundo anda en "otra" y nos sirve de excusa para no enfocarnos en la gestión comercial. Al contrario de esto, diciembre es para muchos el mejor mes de ventas, ya que sus clientes deben atender sus proyectos comprometidos en sus KPI y muchos deben gastarse los últimos cartuchos este mes. Procrastinar es posponer aquellas actividades que menos nos gustan o sacar la vuelta. Si organizas tus días en bloques de actividad  y te enfocas en ellos puedes ser mucho más productivo. Por ejemplo, un ejecutivo comercial debe considerar al menos estos cuatro bloques: 1 Generación de demanda 2 Seguimiento 3 Aprendizaje 4 Tareas administrativas. Cada bloque tendrá un tiempo diferente dependiendo de tu experiencia y modelo de negocios, obviamente, siendo lo más importante es que le asignes cada día a estas cuatro actividades, en tiempos diferentes. Ayuda a procrastinar menos, sobre todo si eres home office y estás más lejos de la supervisión directa, a usar técnicas de productividad, por ejemplo la conocida técnica pomodoro, que consiste en dedicar 25 minutos a una actividad con total foco y concentración y luego descansas 5 minutos. Luego repites estos bloques cuantas veces sea necesario. Ponte metas y fechas de entrega, de esa manera te ordenas más. Si quieres saber más de este episodio y de la procrastinación en ventas, te invito a que escuches completo este episodio 178 del podcast ventas B2B y lo sigas en spotify y otras cinco plataformas en las que está disponible.