141 Inversión en el lanzamiento de un producto

VENTAS B2B - Un pódcast de Julio Mujica

Categorías:

A menudo los emprendedores me preguntan cuánto invertir en publicidad o en marketing digital, porque están lanzando al mercado un nuevo producto o servicio y desean comunicarlo para obtener ventas. Como casi todas las cosas en marketing...depende. Puedes hacer un lanzamiento tipo cohete poniendo toda la carne a la parrilla, sólo si tienes mucho presupuesto para eso y quieres obtener resultados en el muy corto plazo. Es como si apostaras a aparecer en el Súper Bowl . ¿Tienes presupuesto para eso? Entonces puedes hacer un lanzamiento tipo cohete. Como lo más probable es que no tengas un presupuesto tan significativo, lo recomendable es hacer un lanzamiento tipo locomotora, que es mucho más lento en la partida pero en el camino va tomando fuerza. Para la estrategia tipo locomotora, no debes invertir tanto dinero pero sí mucho tiempo, en preparar la comunidad, desarrollando una estrategia de contenidos, en un blog, podcast, youtube y en general usando las redes sociales. Lento, sin duda...pero más seguro.