128 Marca personal

VENTAS B2B - Un pódcast de Julio Mujica

Categorías:

“Una marca personal es aquello que dicen de una persona cuando no está delante” – Jeff Bezos. Todos tenemos una marca personal. Es inevitable que otros tengan un juicio de mí. El punto es cómo desarrollar una marca personal que sea atractiva para mis propósitos. ¿Cuál es tu marca personal? Puedes averiguarlo si digitas tu nombre en google y te darás cuenta que se dice de ti en internet y en las redes sociales. Si buscas un empleo, con seguridad quién te está reclutando averiguará de ti, buscará tu nombre en google, visitará las redes sociales que frecuentas para enterarse acerca de cuál es tu identidad y cómo te proyectas. Si eres auto empleado, con seguridad tendrás más clientes si logras tener una buena reputación. Al igual que para una empresa se puede desarrollar una estrategia comercial y de posicionamiento, con la marca personal debe ocurrir lo mismo. A qué segmento de clientes te dirigirás, qué problema, dolor o necesidad solucionas, cuál es tu buyer persona, etc. Desde tu propuesta de valor, en qué eres especialista, cuáles son tus ventajas competitivas, cómo te distingues del resto, etc. Desarrollar la marca personal es un desafío profesional y tienes que elaborar una estrategia, para llegar a ser un referente en el mercado en el cual quieres distinguirte. De esto y más estoy hablando en el Episodio 128 del Podcast Ventas B2B que te invito a escuchar.