127 Prepararse para persuadir dos veces

VENTAS B2B - Un pódcast de Julio Mujica

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Cuando vas a entrevistarte con potenciales clientes, es importante que prepares tus argumentos, para persuadir y para convencer. Es posible que sea necesario persuadir al cliente para que adopte cierta tecnología, antes de persuadirlo para que la que compre sea a que tú representas. Por ejemplo, que implemente un ERP o un CRM para su empresa, si es que no lo usan,  que implemente un equipamiento para energía de respaldo si es que no lo tiene o invierta en un seguro para sus maquinarias si es que no lo ha hecho. Posteriormente, suponiendo que se interesa por adoptar estos nuevos productos o servicios que hasta ahora no los usaba, deberemos argumentar acerca de los que nosotros somos los proveedores. Es importante esta diferenciación de argumentos para que comprendas mejor tu proceso de ventas y te prepares de mejor manera para hacer presentaciones de ventas contundentes. Mi sugerencia es que prepares tres argumentos persuasivos (para la emoción) y tres argumentos convincentes( para la rezón), para cada una de estas dos intervenciones, la del adoptar la tecnología y luego las tres ventajas competitivas más importantes de tu propuesta de valor.