Se reglamentó la reforma laboral, privatización de Aerolíneas Argentinas, incendios en Córdoba: Audios del 26 de septiembre por Urbana Play

Urbana Play Noticias - Un pódcast de Urbana Play Noticias

El Gobierno reglamentó la reforma laboral. Federico Sturzenegger aseguró: “Nosotros en esta reforma damos libertad absoluta para que decidan como quieran, son ellos, las partes, los que le van a decidir. Con una sola condición: si al trabajador no le gusta no entra, se queda con la ley de contrato de trabajo. Si a la empresa no le gusta, la empresa no entra. Nos garantizamos que solo se va a implementar si la reforma que se hace el trabajador y la empresa encuentran que están mejor”. El secretario de Transporte, Franco Mogetta, mantuvo un cruce con legisladores de la oposición: “Tomen nota, yo sé que les cuesta sumar, yo sé que suman con dificultad. Tranquilos. Dale, sí, sí. Con respeto, diciéndonos cobardes, mentirosos y ahora exigen respeto. Tomen nota, escuchen los fundamentos. Patoteros, antidemocráticos”. “Hay presión sobre algunos gerentes de la compañía. De distinta manera han logrado que el gerente operacional presente la renuncia y la compañía no puede funcionar. Estamos buscando el reemplazo para no tener que cerrar la compañía. En caso de que la compañía no cuente con estos cargos cubiertos no puede funcionar y no quedaría otra que el cierre de la compañía generada por los propios sindicalistas”, afirmó Mogetta en diálogo con la prensa. El vicejefe de Gabinete, José Rolandi, dijo: “Lo primero que hicimos fue preguntarle a cada eslabón cuál era la capacidad. De migraciones, capacidad aeroportuaria, mangas, equipaje. Eso no existe. ¿Quién cree que manejaba la capacidad de todo el sistema? Lo manejaba Aerolíneas Argentinas. Mejor dicho, Aerolíneas Luis XIV. Es una locura, no ocurre en otros países y es la causa por la cual el sistema aerocomercial argentino tiene competencia limitada donde los argentinos volamos muy poco y caro”. Federico Sturzenegger se refirió a Aerolíneas Argentinas: “A título personal una buena opción es dársela a los empleados. Legalmente se puede hacer”. Lilia Lemoine afirmó: “¿La idea es mantener a Aerolíneas Argentinas porque le tienen cariño y la tienen hace mucho tiempo? ¿Y todos los costos por una expropiación? ¿Queremos mantenerla por orgullo? ¿No preferirían dejar de tener ese gasto para eventualmente repartir ese dinero en los jubilados o presupuesto educativo?”. Audios del jueves 26 de septiembre por el equipo de De Acá en Más por Urbana Play 104.3 FM Seguí a De Acá en Más en Instagram y Twitter