Empresarias y líderes... pero sin visibilidad en redes

Una moneda al aire - Un pódcast de La Información

Categorías:

Las líderes femeninas españolas están infrarrepresentadas en la conversación social, con una visibilidad muy inferior a las de sus pares masculinos. En redes como Twitter esas mujeres empresarias, profesionales y referentes en su sector apenas aparecen citadas en uno de cada tres mensajes (38% del total). A nivel global el porcentaje se reduce al 25%. Esa falta de visibilidad se traduce en una falta de referentes para adolescentes y jóvenes que es muy evidente en las denominadas carreras STEM, acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés. Es una de las principales conclusiones del informe 'Mujeres líderes en el umbral de la visibilidad. Análisis de la conversación digital sobre referentes en la política, la empresa y el periodismo', elaborado por LLYC. +++MÚSICA: 📍 'Hope is alive'. Infraction. Inaudio https://inaudio.org/track/hope-is-alive-documentary/ 📍 'New sea'. Infraction. Inaudio https://inaudio.org/track/new-sea-documentary/