Es el vecino el que elige al alcalde - Especial elecciones municipales (con Carles Planas)

Un nanosegundo en el metaverso - Un pódcast de El Periódico

El próximo 28 de mayo la ciudadanía española está llamada a las urnas para elegir representantes políticos en 8.135 alcaldías y 12 gobiernos autonómicos. En los últimos años, las campañas electorales se han visto influenciadas por la actividad generada en redes sociales como Twitter y Facebook. Son muchos los candidatos que las utilizan para hacer campaña y convencer a sus posibles votantes. ¿Pero qué les está permitido hacer y qué no durante la campaña electoral?, ¿con qué estrategia utilizan cada una de las redes sociales?, ¿cómo ha afectado la irrupción de TikTok en este proceso electoral?. En este capítulo del pódcast, Carles Planas, experto en tecnología de EL PERIÓDICO, nos detalla los límites que deben respetar los partidos políticos en este periodo electoral y analizamos qué papel juegan las redes sociales a la hora de decantar el voto de la ciudadanía. Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices