40. La Maratón del Inversor

Tu Dinero en Acción - Un pódcast de Acción Inversiones - Viernes

Categorías:

Este episodio de "Tu Dinero en Acción" es un poco diferente, ya que hablaremos de dos experiencias personales corriendo la Maratón, en Nueva York y en Valencia, con un resultado de fracaso y de éxito, respectivamente. En concreto hablaremos de las similitudes y cómo aplicar los aprendizajes del ámbito del deporte en el ámbito de la inversión. Trataremos temas como: Nuestros rendimientos recientes y el riesgo de cambiar de rumbo por los malos resultados de corto plazo. Experiencia personal durante la preparación de la maratón de Nueva York:  los dientes de sierra que se sufren en el camino, lo importante de la constancia y posponer la recompensa (ejemplo del Test de la Golosina de Walter Mischel en los 60 en Stanford). Factores que influyen llegado el día: ¿Falta de entrenamiento o factores externos? La importancia del factor suerte en la inversión. La importancia de la perseverancia, la constancia y la convicción en el trabajo cuando crees que estas en el camino correcto. Segunda experiencia en la maratón de Valencia: los frutos terminan llegando. "Invertir es una Carrera de Fondo" Siempre hemos dicho que invertir es una carrera de largo plazo, incluso cuando los resultados acompañaban advertimos de que el foco estaba en lustros o décadas: Ahora tenemos la prueba de que nuestros inversores persisten ante la volatilidad. Perseveraremos hasta lograr el objetivo de que nuestros ahorros compongan a largo plazo a tasas por encima de la inflación. Esperamos que te haya resultado interesante este episodio y recuerda que puedes contactarnos a través del formulario de contacto si tienes alguna pregunta o sugerencia. Por último, si te ha gustado el programa y crees que puede serle útil a un conocido o amigo, no dudes en compartirlo, así nos ayudarás a que este pequeño proyecto siga creciendo. También, por supuesto, sería de ayuda que si te ha gustado, nos dieras 5 estrellas en Apple Podcasts y en Spotify, me gusta en iVoox y like en YouTube, porque así podremos llegar a más personas y hacer que este podcast sea más útil para más gente.