#198: Cómo ganar autoridad para montar un negocio
Triunfa con tu libro - Un pódcast de Triunfa con tu libro
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https://triunfacontulibro.comNo te digo nada nuevo si te cuento que internet ha cambiado el mundo de los negocios.Y tampoco te descubro la pólvora si te digo que los que no se adaptan a los tiempos y a las exigencias del mercado, o han muerto ya o están en fase de extinción.La cuestión es saber ver las crisis como oportunidades de negocio. Quien es capaz de poner las dificultades a su favor y reenfocarse, puede situarse en cabeza dentro de su sector.Por eso hoy he querido traerte un ejemplo de adaptación. Te presento a Álvaro Alcántara. Su libro Vivir de los viajes. Cómo diseñar tu agencia de viajes de éxito y vivir de tu pasión ha inspirado a muchas personas a crear su propia agencia con un concepto actualizado a los tiempos.Y, cómo no, escribir un libro le ha ayudado a conseguirlo.Escribir nació de una necesidad personal y de una pregunta: ¿cuánto sé de mi sector? Álvaro era muy consciente de que su trabajo estaba cambiando y quiso analizar cómo era al principio y todas las transformaciones que ya estaban ocurriendo.De hecho, el libro tiene ya tres años, acaba de publicarse una edición actualizada y es un long seller.Lo que no se esperaba es que de aquella idea tuviera más desarrollo. Como ocurre muchas veces, el libro le convirtió de forma natural en una autoridad sobre el tema y la gente empezó a consultarle sus ideas de negocio.Hasta que un buen día, después de una conversaión, alguien le preguntó: “¿cuánto es?”A partir de ahí fue planteando un nuevo modelo de negocio. Dejó su trabajo por cuenta ajena y hoy ofrece consultorías y mentorías a emprendedores de su sector.La historia de Álvaro es muy interesante, así que dale al play porque en este podcast hablamos de:Por qué un libro es un gran punto de partida para cualquier estrategia. Te sirve para ordenar tus ideas, te coloca en un nivel de autoridad que no tenías y sirve como la mejor carta de presentación en cualquier contexto.Cómo surge un negocio a partir de una publicación. Aún cuando no era, ni de lejos, el objetivo de ponerse a escribir.Claves de promoción: utiliza las redes sociales más top dentro del sector.La importancia de crear eventos: en vez de vender tu libro uno a uno, ¿por qué no captar varios lectores a la vez? Un evento es una gran forma de conseguirlo... y si le das un sentido solidario, mejor. A partir de ahí pueden surgir clientes y crear líneas de colaboración.Si tú también controlas un tema o sector a fondo y estás pensando en como sacarle partido, te invito a que escuches este podcast y tomes ideas para tu futuro libro.