#200: ¿Cómo escribir una novela de no-ficción?
Triunfa con tu libro - Un pódcast de Triunfa con tu libro
Categorías:
https://triunfacontulibro.com/Normalmente te traigo a estos podcast ejemplos de libros y autores de no ficción. Y de vez en cuando también algún ejemplo de literatura de ficción.Lo que es muy poco habitual es lo que tengo para ti en el podcast de hoy: un autor que escribe novelas de no ficción¿Y cómo es posible eso? Te estarás preguntando: o es novela o es no ficción. Una cosa o la otra ¿no?¿Cómo lo ha hecho?Pues precisamente es lo que yo también quería saber. Y por eso he invitado a nuestro podcast semanal a David Tomás: emprendedor barcelonés, cofundador y CEO de una empresa de marketing digital.David llevaba algunos años acumulando experiencia y dando conferencias sobre cómo crear felicidad en la empresa (¡de hecho la suya recibió dos veces el premio Best Place to Work!). Hasta que un día se planteó plasmar su expertise en la novela La empresa más feliz del mundo (2015), donde recoge 11 importantes claves de liderazgo.Y no quedó ahí la cosa. Prácticamente acaba de publicar Diario de un Millennial (2019), un nuevo relato novelado en el que explica cómo superar la brecha generacional dentro del mundo laboral.Es un formato distinto al habitual pero muy efectivo para captar la atención del lector. Así, es más fácil que se enganche en la lectura y que, a la vez, asimile los conceptos que se quieren transmitir en el libro.Si te parece una fórmula interesante, entonces te va a encantar este podcast en el que David nos explica con detalle cómo escribió sus dos libros y qué estrategias de promoción le han funcionado.Así que en este podcast hablamos de:Claves de escritura o cómo escribir un libro de no ficción novelada: estructura, tono, personajes, organización.Cómo contactar con una editorial y proponerles un proyecto de libro.Cosas imprescindibles que un autor tiene que hacer hoy en día para autopromocionarse.Cómo ha cambiado el mercado editorial en los últimos cinco años (entre la publicación de sus dos libros).Y además, un bonus: un pequeño truco de marketing para tener en cuenta mientras escribes tu libro y que te va a ayudar mucho cuando hagas la promoción. ¡Toca echarle imaginación y ponerse creativos!Si crees que esta es una buena fórmula para llegar a tus lectores y te interesa saber cómo se construye una novela de no ficción te invito a que escuches este podcast y conozcas a David Tomás. Seguro que sus consejos te serán de muchísima utilidad.