190 La paradoja en personal branding

Todo deja Marca - Un pódcast de Guillem Recolons - Sabados

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La paradoja es una herramienta súper potente para desmarcarte en personal branding. Puede ayudarte a captar la atención y a diferenciarte en un mercado saturado y gris. Un ejemplo claro es la famosa frase de Steve Jobs: "Stay hungry, stay foolish" (Sigue hambriento, sigue alocado). A primera vista parece contradictoria, pero caló hondo y se convirtió en un pilar de su identidad. Eso sí, usar paradojas requiere ciertas precauciones. Es importante que esas paradojas surjan de forma natural a partir de tus propias experiencias y valores, y que las expliques bien para evitar confusiones. Además, no todas las situaciones son adecuadas para lanzar una paradoja; es clave tener en cuenta el contexto y a quién te diriges. Si no, en vez de impactar, puede generar desconcierto. En definitiva, cuando se usan bien, las paradojas pueden convertir una marca personal ordinaria en algo realmente extraordinario. Son una forma única de expresar las dualidades y complejidades de manera auténtica y con mucha tracción. Versión escrita blog: https://guillemrecolons.com/la-paradoja-en-personal-branding/