168 La fuerza inspiradora del insight
Todo deja Marca - Un pódcast de Guillem Recolons - Sabados
Categorías:
Un insight es un conocimiento accionable que genera una nueva forma de abordar problemas. Va más allá de la información descriptiva, y revela verdades latentes o no expresadas. Así lo ve Antonio Monerris, uno de los grandes referentes de MARCA que conozco, al que he entrevistado esta semana. Una hora inspiradora que ayuda a entender las claves de la comunicación que conecta. Es cierto que hoy, el proceso de captura de datos está avanzando mucho, pero lo crucial está en la digestión y comprensión de esa información. Antonio sugiere que, más que el proceso de búsqueda, lo interesante es la capacidad de fascinarse ante nuevas perspectivas y soluciones. Las entrevistas en profundidad son, sin duda, el mecanismo adecuado y efectivo para descubrir insights y generar un cambio de perspectiva. Y lo mejor, el insight también puede beneficiar a la marca personal. Para ello, es esencial comprender nuestra propia historia y encontrar aquellas verdades latentes que nos ayuden a entendernos a nosotros mismos y nuestras reacciones. #insight #Branding #comunicación Post (resumen) https://guillemrecolons.com/insight/ Vídeo https://youtu.be/kX55NR6337k?si=p9dNHt1PZQG9NdAb