130 ¿Qué buscas? ¿Seguidores o clientes?

Todo deja Marca - Un pódcast de Guillem Recolons - Sabados

Categorías:

Hoy trato sobre la obsesión por la cantidad de seguidores en redes sociales en lugar de un enfoque en la calidad de las relaciones. Hablo del mal uso de bots y la existencia de seguidores falsos en plataformas como Twitter, Facebook e Instagram, lo que afecta la percepción de popularidad y puede influir en debates políticos y audiencias publicitarias. Recupero también la teoría de los «1,000 seguidores verdaderos», propuesta por Kevin Kelly, en la cual se busca un networking real con un grupo de seguidores auténticos y comprometidos, lo cual puede permitir obtener ingresos y vivir como creador independiente. A raíz de un artículo de Expansión en que participé, también hablo de la teoría del «Número Dunbar», que sostiene que es difícil tener más de 150 relaciones reales significativas. Trato la importancia de establecer una red de contactos eficaz, centrándonos en la afinidad más que en el número de seguidores. Concretamente, sugiero un coeficiente de afinidad del 50% para filtrar y prescindir de seguidores que no sean relevantes para nuestros objetivos profesionales. Versión escrita https://guillemrecolons.com/que-buscas-seguidores-o-clientes/ Artículo Expansión https://www.expansion.com/expansion-empleo/desarrollo-de-carrera/2023/06/16/648b4e09e5fdeadc5a8b4637.html Evento podcast Human Talks en directo https://www.eventbrite.com/e/entradas-human-talks-662442121217 Genómica humana en Human Talks https://go.ivoox.com/rf/110614573 Las comunidades de marca https://go.ivoox.com/rf/110757170