82. Cuándo y cómo automatizar tus campañas de Email Marketing

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing - Un pódcast de Paco Vargas>

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¿Qué es realmente la automatización de emails? ¿Cuándo automatizar tus campañas de Email Marketing? ¿Se puede automatizar todo tu esfuerzo marketero gracias al email? La automatización es el salvavidas de todos los email marketers.  Es, como yo digo siempre, el diamante del email marketing.  La razón es bien sencilla.  Imagina escribir la secuencia de emails de la venta de tu próximo nuevo producto o lanzamiento de tu nuevo servicio.  Visualiza todo el trabajo que esto conlleva y los detalles de los que tienes que estar pendiente para que todo funcione a la perfección a la hora de compartirlo con tu lista de contactos.  Piensa en cómo sería, escribir una sola vez los textos y enviar esos emails a tus suscriptores cada vez que lo necesiten. Una vez tengas controlada la automatización por email, podrás: #1 Ahorrar tiempo porque escribes el correo una vez y se envía de manera indefinida siempre que se cumpla con la condición de inicio que hayas marcado en la automatización.  #2 Personalizar tus emails al máximo, porque se envían correos únicamente a esas personas que cumplen la condición marcada que te comentaba antes, no se mandan a la lista general. Debido a esto, la relevancia de tus emails será mayor porque estarás enviando los correos que tus suscriptores esperan. En definitiva, con la automatización enviarás los emails más oportunos de toda tu estrategia de email marketing. Es alucinante, ¿verdad?  Pues esto, aunque parezca algo muy técnico o creas que es muy complicado de sacar adelante, es más sencillo de lo que crees y te lo demuestro en este nuevo episodio. Ahora me preguntarás: pero Paco, ¿todo es automatizable?  Dale al play y te cuento.  ¿Qué vamos a ver en este episodio?  En este nuevo episodio de Tienes un Email, comparto contigo una mini guía sobre todo lo que tiene que ver con la automatización en Email Marketing y, además, te doy 9 super ideas para que puedas implementar la automatización en tu estrategia de email marketing hoy mismo. Momentos destacados en el episodio [ 5:15 ] Mi definición personal de automatización por email. [ 7:10 ] 3 razones por las que automatizar tu email marketing. [ 9:05 ] Implementa hoy tu automatización con estas 9 ideas al más puro estilo “Paco Vargas”.  [ 19:02 ] El consejo que nadie te da sobre la automatización por email. Recursos mencionados Episodio 50: cómo limpiar tu lista de suscriptores Episodio 61: cómo aumentar tu facturación con el email de carro abandonado Episodio 30: 10 emails transaccionales que no te pueden faltar Episodio 54: cómo utilizar las fechas personales para vender por email ¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores? Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable. Con esta masterclass aprenderás: Qué escribir en tus emails. Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email. Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails. Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología. Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar. pacovargas.es/empieza QUIERO LA MASTERCLASS ¿Verdad que ahora ves la automatización con otros ojos? Ya te lo decía al inicio del post y del episodio de hoy. Normalmente se tiene miedo a automatizar procesos por desconocimiento y es un miedo prácticamente irracional. Simplemente necesitas una guía y algunas ideas para llevártela a tu terreno y poner a tu favor todos sus beneficios. Después de todo lo dicho, dime, ¿qué es lo que más te cuesta a la hora de automatizar tu estrategia de email marketing? Cuéntame en comentarios y vemos cómo podemos derribar esa barrera que te está impidiendo aprovechar las ven