60. Cómo mejorar tus campañas solo con las métricas

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing - Un pódcast de Paco Vargas>

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¿Qué métricas tienes que tener en cuenta en Email Marketing? ¿Cómo utilizar los datos de tus campañas para mejorar tu estrategia de Email Marketing? ¿Qué métrica necesitas para saber si lo que escribes le gusta a tus suscriptores? El control de las métricas es uno de los aspectos más complejos a la hora de sacar adelante una campaña de email marketing exitosa. Analizar bien los datos y saber discriminar entre aquellos que afectan realmente a tus correos y los que no son tan importantes, es crucial para mejorar las campañas que tienes en marcha. Por eso, en el episodio de hoy de Tienes un Email voy a mostrarte cuáles son las métricas que van a ayudarte a aumentar tus conversiones y a ofrecer contenido de verdadero valor a tus suscriptores. ¿Qué vamos a ver en este episodio?  Una de las características que más me apasiona del email marketing es, precisamente, la capacidad de generar datos.  Es una de las herramientas que más datos nos aporta sobre el rendimiento de nuestros negocios.  En este episodio aprenderás cómo mejorar las campañas en función de cada métrica y, con ello, conseguirás:  Crear contenidos basados en los gustos de tus suscriptores. Compartir con ellos información que realmente quieren conocer. Incrementar las visitas a tu web.  Como no, generar más ventas de productos. Dale al play y descubre cuáles son las métricas imprescindibles para mejorar el rendimiento de tu negocio online. Momentos destacados en el episodio [ 6:15 ] Primera métrica: a quién le llegan nuestros emails. [ 9:20 ]  Segunda métrica: por qué no abren tus emails.  [ 11:35 ]  Tercera métrica: qué hay que hacer para conseguir más clics. [ 13:55 ]  Cuarta métrica: cómo saber si lo estás haciendo bien. [ 16:20 ]  Quinta métrica: cuántas bajas de suscriptores puedes asumir.   [ 17:57 ]  Sexta métrica: cómo detectar problemas graves (spam, quejas y rebotes).  [ 19:34 ]  Séptima métrica y la más importante: si este dato no es bueno, nada lo es.  [ 21:38 ]  Octava métrica: cómo saber si los textos de tus emails gustan a tus suscriptores. Recursos mencionados Episodio 49: cómo mejorar la entregabilidad de tus emails Episodio 4: cómo optimizar tus emails para que tus suscriptores los abran Episodio 8: todo lo que necesitas saber sobre los asuntos de tus emails Episodio 5: cómo convencer a tus suscriptores de realizar una acción Episodio 38: cómo evitar que tus suscriptores se den de baja Episodio 2: cómo evitar la bandeja de spam Episodio 40: quejas y rebotes: Qué son y cómo evitarlos Episodio 3: 6 preguntas para establecer objetivos en tus emails Episodio 10: 10 enemigos de la conversión y cómo combatirlos Episodio 39: Cómo calcular lo que ganas con Email Marketing Plantillódromo (Plantillas de emails para convertir a tus suscriptores en clientes) ¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores? Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable. Con esta masterclass aprenderás: Qué escribir en tus emails. Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email. Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails. Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología. Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar. pacovargas.es/empieza QUIERO LA MASTERCLASS ¿Tenías ya en cuenta estas métricas al poner en marcha tus campañas de email marketing?  Ya tienes en tu mano las claves para controlar los datos de tu negocio online, sabes cómo utilizar esas cifras y, a través de ellas, serás capaz de compartir con tus suscriptores la información que realmente les interesa.  Todo beneficios.  ¿Te ha quedado alguna duda rondando por la