54. Cómo utilizar las fechas personales para vender por email
Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing - Un pódcast de Paco Vargas>
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¿Cómo puedes celebrar el cumpleaños de cada uno de tus suscriptores sin arruinarte? ¿Cómo utilizar el calendario para sorprender a tus suscriptores y conseguir ventas? ¿Cómo obtener los datos que necesitas para automatizar esto y que surja efecto? Admitámoslo. A todos nos encanta que las personas que nos rodean se acuerden de nosotros. Si, además, esas personas tienen un detalle y nos hacen un regalo, mucho mejor. Esto es así siempre, incluso para ti que reniegas de esto cada año en tu cumpleaños, aniversario o fechas señaladas. La razón es muy clara: nos sentimos especiales, diferentes y únicos. Por decirlo de una forma más sencilla, nos llevamos un alegrón porque alguien se ha tomado la molestia de preparar algo especial pensando en nosotros. Esto mismo podemos trasladarlo a nuestra estrategia de email marketing, incluyendo el “email basado en fechas personales” que nos permite: Hacer ese regalo a nuestros suscriptores en una fecha especial para ellos. Conseguir ventas. Dejarlo todo automatizado para ahorrar un tiempo valiosísimo que puedes dedicar a otra área de tu negocio. ¿Qué vamos a ver en este episodio? En este nuevo episodio de Tienes un Email, vamos a aprender cómo utilizar las fechas personales para vender por email y vamos a centrarnos en un tipo de correo electrónico de los que mejor funcionan para convertir a tus suscriptores en clientes reales: el email basado en fechas personales. Para empezar voy a contarte 5 ventajas por las que este tipo de correo debe estar sí o sí en tu estrategia de email marketing: Al salirse de lo normal, su efectividad es mayor a la de otros correos promocionales. Al hacer que tu suscriptor se sienta único y especial, tu relación con él será más estrecha. Es un email que es tan personalizado y relevante, que parece escrito 1 a 1. No hace “ruido” en aquellos que lo reciben. Funciona para todos y cada uno de tus suscriptores, no solo para segmentos. Es un tipo de correo con potencial real para generar ventas. Momentos destacados en el episodio [ 5:00 ] ¿Qué es un email basado en fechas personales? [ 6:16 ] ¿Por qué funciona tan bien este tipo de correo electrónico? [ 8:30 ] Mejores prácticas para este tipo de emails [ 10:58 ] ¿Cuál es el mejor contenido para este tipo de correos? [ 14:26 ] Pautas para escribir el asunto del email basado en fechas personales. [ 16:18 ] No te olvides de automatizar. Recursos mencionados Plantillódromo (Plantillas de emails para convertir a tus suscriptores en clientes) ¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores? Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable. Con esta masterclass aprenderás: Qué escribir en tus emails. Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email. Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails. Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología. Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar. pacovargas.es/empieza QUIERO LA MASTERCLASS ¿Has utilizado alguna vez el email basado en fechas personales? Si tu respuesta es sí, cuéntame en comentarios con qué dificultades te encontrabas a la hora de implementar este tipo de correo en tu estrategia de email marketing. Si tu respuesta es no, ¿te atreves ahora a ponerlo en práctica? ¡Te leo en los comentarios!