52. Doble Opt-In vs. Single Opt-In

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing - Un pódcast de Paco Vargas>

Categorías:

¿Qué es el doble opt-in? ¿Cómo puede ayudarte el doble opt-in a hacer mejor Email Marketing? ¿Se puede eliminar el doble opt-in en alguna situación? Hoy vamos a resolver una de las dudas que más se repiten en las mentes de todos los que nos dedicamos al email marketing: ¿realmente tengo que hacer Doble opt-in cuando capto nuevos suscriptores? Es común pensar que establecer un Doble opt-in va a llevarte a perder suscriptores porque no hacen esa segunda confirmación y acaban quedándose por el camino.  Pero… ¿Es esto verdad? ¿O es una leyenda urbana? ¿Es cierto que el Doble opt-in es beneficioso o todo lo contrario? ¿Es posible evitar perder a esos suscriptores implementando esta técnica?  Todas estas dudas las resuelvo en el podcast que tienes delante. ¿Qué vamos a ver en este episodio?  En este nuevo episodio de Tienes un Email vamos a aprender las diferencias entre el Doble opt-in y el Single opt-in y además:  Vamos a descubrir de dónde surge la duda inicial sobre la incorporación de una u otra técnica a tu estrategia de email marketing.  Determinaremos cuáles son las ventajas y los inconvenientes del Single opt-in y cuando puedes hacerlo. También voy a mostrarte cuáles son los mayores beneficios e inconvenientes de la implementación del Doble opt-in. Y, por último, te ayudo a sacar partido y poner de tu lado la técnica del Doble opt-in tal y como yo lo hago. ¿Le damos caña? Pulsa play y comenzamos. Momentos destacados en el episodio [4:20 ] ¿Qué es el opt-in?: Doble opt-in vs Single opt-in. [ 5:30 ] La (falsa) creencia de que perdemos suscriptores con el Doble opt-in. [ 9:52 ] Ventajas de la implementación del Single opt-in. [ 12:07 ] Inconvenientes del Single opt-in . [ 14:27 ] ¿Cuáles son los beneficios del Doble opt-in? [ 16:27 ] Inconvenientes del Doble opt-in. [ 18:54 ] La clave para poner el Doble opt-in a tu favor. Recursos mencionados Episodio 12: cómo hacer email marketing legal sin morir en el intento, con Marina Brocca Episodio 50: cómo limpiar tu lista de suscriptores ¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores? Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable. Con esta masterclass aprenderás: Qué escribir en tus emails. Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email. Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails. Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología. Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar. pacovargas.es/empieza QUIERO LA MASTERCLASS Después de todo lo que te he contado, ¿te quedas con el Doble o el Single opt-in?  Espero haberte ayudado a discernir la mejor opción y, sobre todo, a sacarle partido a ese Doble opt-in que, a veces, nos da un pelín de miedo.   Pásate por comentarios y cuéntame cuáles eran tus mayores dudas sobre todo esto y qué es lo que te echaba para atrás a la hora de plantearte implementar el Doble opt-in en tu estrategia de email marketing.  ¡Te leo!