276. De periodista a copywriter
Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing - Un pódcast de Paco Vargas>
Categorías:
¿Qué puedes hacer cuando tu pasión no paga las facturas? ¿Cómo reinventarte si eres periodista? ¿Cómo puede ayudarte el Email Marketing en tu proceso de reinvención profesional? Malos tiempos para ser periodista. Bueno, al menos eso es lo que parece desde fuera: prestigio devaluado, masificación de la demanda de trabajo, bajos salarios… … y ahora la amenaza de la Inteligencia Artificial. Ser periodista hoy en día requiere grandes dosis de vocación, y eso es bueno, pero ¿qué pasa cuando la vocación no paga las facturas? Cuando uno trabaja en lo que le gusta, este puede realmente ser un momento traumático. El de elegir entre dedicarse a una pasión o llenar la nevera. Por este proceso es por el que pasó la invitada de este episodio del podcast, Verónica Sequeira. ¿Qué vamos a ver en este episodio? Verónica dio el salto de estar familiarizada con escribir bien a la escritura persuasiva. Puede parecer algo fácil y natural, pero si está aquí es porque este proceso tiene su “miga”. No nos engañemos, ser periodista hoy se parece más a ser un cazador de clics o un experto SEO que al tradicional redactor que todos tenemos en la cabeza al pensar en esta profesión. De informar a persuadir. Y disfrutar con ello tanto como su vocación original. De todo ello habla en su libro “Cuando el periodismo no paga tus facturas”. Y hoy está en Tienes un Email para contarnos cómo el email marketing la ayudó en este proceso y en mantener un negocio rentable. Como siempre, te espero al otro lado. Momentos destacados en el episodio Recursos mencionados Para suscribirte a la newsletter de Verónica El libro de Verónica Sequeira: “Cuando el periodismo no paga tus facturas” La Comunidad Remitentes ¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores? Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable. Con esta masterclass aprenderás: Qué escribir en tus emails. Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email. Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails. Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología. Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar. pacovargas.es/empieza QUIERO LA MASTERCLASS ¿Qué te ha parecido el episodio de hoy? ¿Tienes alguna duda más sobre productividad para hacer Email Marketing? ¿Quieres profundizar en algo en concreto? Pues ya sabes. Déjame un comentario y te prometo contestar todo lo que se te pase por la cabeza. Y si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote! :)