218. Cómo Gmail anima a tus suscriptores a darse de baja

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing - Un pódcast de Paco Vargas>

Categorías:

¿Sabías que Gmail está animando a tus suscriptores a darse de baja? ¿Cómo puedes hacer que tus suscriptores pasen más tiempo en tu lista? ¿Qué debes saber para que tus suscriptores hagan lo que tú quieres con tus emails? Gmail es el principal proveedor de cuentas gratuitas de correo a nivel mundial. No solo de cuentas con su dominio, sino también como cliente de correo de cuentas corporativas o de dominios ajenos a Gmail, tanto de forma gratuita como de pago a través de su servicio Workspace. Estos datos son suficiente argumento para que te hagas a la idea de que, en cierta manera, Gmail se ha convertido en un “estándar” para todo lo que se refiere a los emails (con permiso de Outlook). Si bien hay pocas reglas que puedan encorsetar tu labor como email marketer, debes tener en cuenta cómo funciona Gmail a la hora de elaborar tus campañas. Y, por supuesto, esto también tiene que ver con tener en cuenta las funcionalidades que pone a nuestra disposición como usuarios de este cliente de correo. Por ejemplo, la revolución que supuso la creación de las bandejas “alternativas” a la de entrada, como las de Social y Promociones. ¿Qué vamos a ver en este episodio? En este nuevo episodio de Tienes un Email vamos a hablar de forma específica de una de esas funcionalidades: la posibilidad de darte de baja de listas de correo electrónico de forma automática. Y, por supuesto, cómo afecta a tu estrategia de Email Marketing y al impacto que puedes tener en la bandeja de entrada de tus suscriptores. Como siempre, te espero al otro lado. Momentos destacados en el episodio Recursos mencionados  La Comunidad Remitentes Episodio 9: Cómo ordenar tu lista de suscriptores Servicio de leads cualificados a 0€ Tu Plan Anual de Email Marketing ¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores? Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable. Con esta masterclass aprenderás: Qué escribir en tus emails. Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email. Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails. Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología. Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar. pacovargas.es/empieza QUIERO LA MASTERCLASS ¿Qué te ha parecido el episodio de hoy? ¿Tienes alguna duda más sobre cómo hacer que tus emails lleguen a la bandeja de entrada de Gmail? ¿Quieres profundizar en algo en concreto?  Pues ya sabes.  Déjame un comentario y te prometo contestar todo lo que se te pase por la cabeza.  Y si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote! :)