152. Cómo exprimir al máximo tu autoresponder de bienvenida y otras preguntas

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing - Un pódcast de Paco Vargas>

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¿Qué alternativa hay a Mailchimp? ¿Cómo exprimir al máximo un nuevo autoresponder de bienvenida? ¿Cuánto tiempo deberías tardar en escribir tus emails? Un nuevo episodio de preguntas y respuestas. Ya sabes, tus preguntas y mis respuestas. Antes de pasar a las preguntas de esta semana te recuerdo que puedes dejar tus preguntas en [email protected] y te daré cumplida respuesta. Muchas gracias a todos los que hacéis esto posible con vuestras dudas. ¿Qué vamos a ver en este episodio?  ¿Es Mailchimp una buena herramienta para empezar a hacer Email Marketing? Como profesional de email marketing y tras visitar tu blog, me gustaría conocer tu opinión sobre la implantación de Mailchimp. Trabajo para una PYME, la cual hasta ahora no ha tenido Dpto. de Marketing. Quisiera empezar con la estrategia de email marketing y me han recomendado Mailchimp. La base de datos es muy pequeña y concreta en estos momentos. Por lo que no superamos los 300 emails.  ¿Sería buena herramienta para comenzar? ¿Por qué escribir tus emails antes fuera de tu herramienta de Email Marketing? En un podcast escuché que para escribir los emails utilizabas google docs por varios motivos que encontré muy interesantes. La pregunta es si tienes algún podcast, artículo en el blog o curso que hable más al respecto. No encuentro nada en la web que dé más información al respecto. Gracias por todo lo que ofreces y por tu ayuda. ¿Cómo reutilizar mi secuencia autoresponder de bienvenida con mis suscriptores ya existentes? Te descubrí hace unos días y estoy escuchando tu podcast, un episodio tras otro. En ellos, animas a escribirte y aquí estoy. Mi duda es cuando ya tienes una lista de suscriptores y les has mandado algún que otro correo, ¿cómo integras en este contexto el o los emails de bienvenida? No puedes dar la bienvenida a contactos que tienes desde hace tiempo al que ya les has mandado algunos correos y por otro lado no me gusta la idea de que a los nuevos se les manden unos correos de bienvenida con valor y a los más antiguos no. ¿Tal vez escribiendo con un correo, digamos intermedio y excepcional para estos antiguos suscriptores? ¿O cómo propondrías hacerlo? No sé si lo comentas en algún podcast o en algún artículo de tu blog. Si es así aún no lo he encontrado. Gracias por todo lo que ofreces. He comprado la masterclass con las 103 plantillas y me pongo en marcha. ¿Cuánto tiempo deberías emplear en escribir emails a tu lista de suscriptores? Leí tu landing page y el propósito del curso suena interesante, aunque tengo algunas reservas con el uso de plantillas. Por favor, no lo tomes a mal.  Te escribo por lo siguiente: me está frustrando invertir tanto tiempo en redactar un solo email. Yo recién comencé con mi proyecto personal, y entre planificar el email, desarrollarlo y programarlo puedo tardar hasta una hora y un poco más. Creo que eso es demasiado. Pensé que en un máximo de 30 minutos tendría todo listo. Esto no puedo permitírmelo, ni ahora ni cuando me dedique exclusivamente a mi negocio. En el trabajo por cuenta ajena que tengo yo suelo tardarme hasta 20 minutos; claro, allí es diferente porque escribo alrededor de 4 párrafos muy cortos para "presentar" el post que recién se ha publicado en la web. ¿Cuánto te toma a ti? ¿Cómo puedo optimizar más el tiempo? ¿Qué es lo recomendable? Agradezco muchísimo los consejos de un profesional como tú, a quien no le he comprado aún nada (no lo descarto en un futuro), pero te sigo y considero mi mentor en esto del e-mail marketing. Contigo he aprendido un montón. Como siempre, te espero al otro lado. Recursos mencionados  Episodio 29: Cómo elegir tu herramienta de Email MarketingEpisodio 37: El email de bienvenida perfectoLa Comunidad Remitentes ¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores? Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu E