“Tengo una teoría apocalíptica sobre MercadoLibre” - Leandro Gomez de RuvenJuve

¡Historias reales, de emprendedores reales! - Un pódcast de Ivan Romero

Categorías:

Más de 90.000 ventas en el año, la creación de una marca propia de electrodomésticos y de una nave industrial, son motivos suficientes como para escuchar ésta entrevista, y aún hay más. Leandro es el Ceo de RubenJuve, una de las empresas ícono dentro de MercadoLibre, y en ésta entrevista aprenderemos: Cómo hace RubenJuve para manejar más de 1300 publicaciones en MercadoLibre Cómo crear un mini estudio para tener fotografías de calidad Su enfoque práctico para conseguir ventas basado en los títulos Cómo usan las fotos dentro del sitio para crear branding de marca Su teoría apocalíptica predictiva de lo que ocurrirá en unos años dentro de MercadoLibre Por qué hace foco en los precios ultra competitivos y cuál fue su postura con las cuotas sin interés Cómo hacen para responder las preguntas con una demora de entre 2 y 5 minutos La visión de su negocio a 5 años Qué software utiliza para manejar terrible operación logística Por qué dejaron de utilizar las tarjetas de descuento dentro de MercadoLibre Cómo serán los volantes electrónicos en el futuro y cómo lo implementa ya en su estrategia Qué solucionaría dentro de su operatoria si contara con una varita mágica 02.45 - ¿Cuánto tiempo les llevó ser MercadoLíderes? 04:15 - ¿Cuántas operaciones por día manejan? 06.53 - ¿Cómo distribuye ese equipo de 15 personas? 08.20 - ¿Cuál es el porcentaje entre venta online y offline? 10.30 - ¿Cuál es el proceso de incorporar un producto a la marca? 13.12 - ¿Qué tiene en cuenta al momento de diseñar un título? 15.30 - ¿Cómo utilizan las fotos en el diseño de las publicaciones? 21.40 - ¿Cómo hacen para maximizar las ventas de sus productos? 22.30 - Su postura frente a las agrupaciones de productos. 24.30 - ¿Qué sucede cuando ingresa una pregunta a RubenJuve? 30.26 - Su experiencia con MercadoEnvios Flex y por qué dejaron de incorporar folletos en sus envíos 34.20 - La teoría apocalíptica de MercadoLibre y cómo empezó la creación de su marca. 41.30 - ¿Qué es una nave industrial y para qué sirve en el ecommerce? 51.00 - ¿Cómo se ve de acá a 5 años? --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/ivanromero/support