Episodio #15: Los 7 hábitos del asesor altamente efectivo
Superasesor Inmobiliario - Un pódcast de Alfonso Domínguez

Otro día hablaremos de la diferencia entre eficiencia y efectividad, si queréis en el próximo episodio, aunque no sé si esto dejarlo para mi otro próyecto, el método ADR. Podéis echarle un ojo en alfonsodr.es, si os entra curiosidad. El método ADR es de aplicación no sólo al trabajo, también a tu vida personal. Se centra en que un 80% de lo que hagamos sean acciones, un 10% dirigir esas acciones y otro 10% lo dediquemos a reflexionar sobre esas acciones. Lo dicho, podéis ir echándole un ojo, y puede que haya podcast. Pero si queréis que haga un episodio sobre cómo diferencia la efectividad y la eficiencia en el sector inmobiliario allá que voy. Los 7 hábitos: HÁBITO 1: SER PROACTIVO Los asesores proactivos no se limitan a tomar la iniciativa. Reconocen que son responsables de sus elecciones en base a principios, valores y conocimientos, en lugar de a partir de estados de ánimo o situaciones externas. Están orientados a la acción y crean situaciones de productividad. HÁBITO 2: EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE Los asesores con un fin mente se marcan objetivos S.M.A.R.T. Identifican los principios, relaciones y propósitos más importantes y se comprometen a conseguir sus objetivos HÁBITO 3: PONER PRIMERO LO PRIMERO Las personas que establecen primero lo primero organizan y ejecutan en base a las prioridades principales. En cualquier circunstancia, viven y actúan en base a los principios que más se deben valorar.HÁBITO 4: PENSAR GANAR-GANAR Las personas que piensan Ganar-Ganar tienen una estructura mental y emocional que las lleva a buscar el beneficio y el respeto mutuos en todas las interacciones. Piensan en términos de abundancia y de oportunidad; en términos de “nosotros”, no de “ellos”. Buscan sin cesar el modo de construir relaciones con mayor confianza mediante depósitos en su cuenta bancaria emocional.HÁBITO 5: BUSCAR PRIMERO ENTENDER, LUEGO SER ENTENDIDO Cuando escuchamos con la intención de entender a los demás, no de que nos entiendan a nosotros, iniciamos una comunicación genuina y construimos relaciones. Entonces, las oportunidades para hablar abiertamente y de ser comprendidos se darán de una forma mucho más natural y sencilla. Buscar entender exige consideración por el otro; buscar ser entendido exige coraje. La efectividad reside en el equilibrio o la combinación de los dos. HÁBITO 6: SINERGIZAR Las personas sinérgicas buscan la tercera alternativa con los demás: no mi manera, no la manera del otro, sino una tercera vía que es mejor de lo que ninguno de los dos conseguiría por separado. La sinergia es el fruto del respeto, aprecio e incluso celebración de las diferencias del otro. Consiste en resolver problemas, aprovechar oportunidades y superar las diferencias. Es la cooperación creativa que permite que 1 + 1 = 3, 11, 111… o más. HÁBITO 7: AFILAR LA SIERRA Las personas efectivas se renuevan constantemente en las cuatro áreas vitales: física, social/emocional, mentales y espiritual. Esto aumenta su capacidad de vivir los otros hábitos de la efectividad. Según vaya evolucionando hacía mayor productividad el asesor pasará por los siguientes roles: Para aplicar estas enseñanzas en mi entorno profesional, entre otros libros, ya sabéis que me encanta aprender y formarme, el que más relevante fue para mi es este que os dejo a continuación en el siguiente enlace, el título es “los 7 habitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey. La que os dejo es la versión actualizada. A mi me pareció interesante cogerme también el cuaderno de trabajo, pero bueno. Echadle un ojo y me contáis.